Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Dónde están todos los Tutores de Movimientos en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos todas las localizaciones de los Tutores de Movimientos para nuestros Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Por muy fuertes que sean nuestros Pokémon, necesitan un conjunto de ataques potentes y bien equilibrados para que podamos vencer a todo el que se nos ponga por delante. La mayoría de ellos los aprenden de forma natural, subiendo de nivel. Es más, algunos de ellos, como en el caso de Eevee, serán clave para su futura evolución en un espécimen u otro, como ya os contamos en su artículo correspondiente de la guía. En esta ocasión, nos vamos a centrar en esos ataques específicos que los Pokémon no pueden aprender por inercia, sino que requieren de ayuda externa. Hablamos de los Tutores de Movimiento, un grupo variopinto de personajes que enseñarán a tus criaturas de bolsillo un amplio abanico de movimientos. Te explicamos cuáles y dónde encontrarlos a continuación, como parte de esta guía completa.

Dónde están todos los Tutores de Movimientos

  1. Voto Planta. En ciudad Artejo, bajando las escaleras cercanas a la salida de la Ruta 6. Los Pokémon que pueden aprenderlo son Grookey, Thwackey, Rillaboom y Silvally.
  2. Voto Fuego. En ciudad Artejo, bajando las mismas escaleras que en el punto anterior. Pueden aprenderlo Scorbunny, Raboot, Cinderace, Charmander, Charmeleon, Charizard y Silvally.
  3. Voto Agua. Bajando las mismas escaleras de Ciudad Artejo cercanas a la salida de la Ruta 6. Los Pokémon que pueden aprenderlo son Sobble, Drizzlie, Inteleon y Silvally.
  4. Cometa Draco. En las termas heroicas de Pueblo Auriga, en el lado izquierdo de la piscina. Lo puede aprender cualquier Pokémon de tipo Dragón y Silvally.
  5. Planta Feroz. En Ciudad Puntera, cerca de la pista del parque. Sólo puede aprenderlo Rillaboom.
  6. Anillo Ígneo. En la misma localización de Ciudad Puntera que Planta Feroz. Lo puede aprender tanto Cinderace como Charizard.
  7. Hidrocañón. También en la pista del parque de Ciudad Puntera. Únicamente lo puede aprender Inteleon.
  8. Metaláser. Se encuentra en Ciudad Piston, cerca de los canales, bajando del todo las escaleras junto al ascensor del este. Lo puede aprender cualquier Pokémon de tipo Acero, Silvally, Zacian y Zamazenta. El único requisito es ser el capeón de la región de Galar.

Hasta el momento esta es la lista de Pokémon que pueden aprender los movimientos de los Tutores, pero no se descarta que cuando esté disponible Pokémon HOME en 2020, se pueda transferir alguna criatura más capaz de aprenderlos.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...