Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo encontrar y evolucionar a Clobbopus en Grapploct en Pokémon Espada y Escudo

Clobbopus y Grapploct son dos nuevos Pokémon introducidos en la octava generación con Pokémon Espada y Escudo. Forman parte de los 400 Pokémon habidos en la Pokédex de Galar, por lo que a continuación os contaremos dónde encontrarlos y cómo hacernos con ellos. Hay dos métodos: uno es capturarlos por separado y el otro es atrapar a Clobbopus y evolucionarlo a Grapploct. Como parte de esta guía completa encontraréis toda la información acerca de este nuevo Pokémon tipo lucha con aspecto de pulpo.

Cómo encontrar y evolucionar a Clobbopus en Grapploct

A Clobbopus lo encontraremos con bastante facilidad en las zonas de hierba alta de la Ruta 9 (concretamente en la parte inferior de la misma), además de en el Área Silvestre. También podemos atrapar a Grapploct en dicha ruta, en su caso en la zona de agua con trozos de hielo. En cuanto al punto concreto en el que aparece en el Área Silvestre, se trata del Lago del Enfado (de forma errante bajo cualquier condición climática).

El método para evolucionar a Clobbopus en Grappoloct es algo especial, ya que requiere que el Pokémon aprenda el movimiento “Mofa” y subir un nivel extra cuando lo tenga aprendido. Lo hará de forma natural al llegar al nivel 35, pero si queremos que lo adquiera antes se lo podemos enseñar mediante el uso del DT37: Mofa (se puede comprar a los instructores de la Rotocrono del Área Silvestre por 2000 W o bien ganar en incursiones Dinamax).

Si lo hemos capturado con un nivel superior y queremos evolucionarlo igualmente, podemos acudir a un centro Pokémon cualquiera y hablar con el hombre situado en el mostrador de mano izquierda. Su función es la de hacer recordar u olvidar movimientos a nuestros Pokémon (además de cambiarles el mote), por lo que nos resultará muy útil.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...