Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Truco: cómo clonar Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el truco para conseguir clonar Pokémon en Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Escudo, título en exclusiva para Nintendo Switch.

Tal y como ocurría en anteriores generaciones, en Pokémon Espada y Escudo podremos clonar Pokémon mediante un truco que os explicaremos a continuación como parte de esta guía completa. Eso sí, antes de empezar debemos detallar que tan solo podremos hacerlo con Pokémon hallados en Incursiones Dinamax, por lo que las opciones se reducirán un tanto. Además, necesitaremos disponer de como mínimo un amigo u otra Nintendo Switch conectada con tal de que la clonación de Pokémon funcione. Os lo detallamos todo aquí abajo.

Truco: cómo clonar Pokémon

Lo primero que deberemos hacer es decidir qué Pokémon queremos clonar y encontrar una Incursión Dinamax en la que dicho Pokémon aparezca. Tras ello debemos asegurarnos de que tenemos el guardado automático desactivado y que por ello podemos decidir cuándo guardar de forma manual. Hacemos lo propio antes de interactuar con la incursión (debemos ser nosotros los que la iniciemos, el anfitrión o anfitriona) y una vez que estemos en el menú para entrar a esa determinada incursión debemos aplicar la opción invitar a otros jugadores con tal de dar la bienvenida a otro amigo o amiga.

Tras ello tan solo debemos realizar la excursión con normalidad hasta el punto de derrotar al Pokémon en cuestión. Ahora llega el punto crucial para realizar la clonación. En lugar de tirar una Poké Ball para capturar a dicho Pokémon lo que debemos hacer es salir al menú Home de Nintendo Switch y cerrar el juego. El resto de amigos y amigas podrán capturar el Pokémon con normalidad y en cuanto nosotros los anfitriones, podemos volver a entrar en el juego para descubrir que se encuentra justo antes de realizar la incursión. Así nos aseguramos de repetirla tantas veces como queramos.

Este proceso de clonación es especialmente interesante para cuando nos encontremos algún Pokémon gigamax especial en las incursiones tales como Corviknight y demás.

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...