Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo

Os explicamos los dos métodos posibles para conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo, el título de la octava generación de la saga ya disponible en Switch.

En las ediciones Rojo y Verde de la franquicia de Pokémon era complicado registrar en la Pokédex la criatura 151 y, en este sentido, Pokémon Espada y Escudo no se queda atrás. Para poder incorporar a tu equipo no tendrás que utilizar trucos, pero tampoco te saldrá gratis. Existen dos métodos para conseguir a Mew en esta entrega de la franquicia de Game Freak, y ambos son de pago. Te contamos cuáles son a continuación, como parte de nuestra guía completa.

Cómo conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo con la Poké Ball Plus

El primer paso de este método es comprarnos una Poké Ball Plus en una tienda física, las cuales salieron al mercado junto a los títulos de Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu. También es esencial que no hayamos utilizado ese mismo producto para canjear a Mew en otro juego. Si cumples ambos requisitos, puedes vincular la Poké Ball Plus a tu partida desde el menú de Regalo Misterioso al que accederemos presionando el botón X. Si seguimos los pasos que nos indican en la pantalla, obtendremos un Mew el cual podremos incorporar a nuestro equipo o enviarlo a una de las cajas.

Pokémon HOME

Este segundo método nos permitirá transferirnos un ejemplar de Mew desde cualquiera de las ediciones de Pokémon Let’s Go o Pokémon GO. Para ello, tendremos que disponer de la aplicación móvil Pokémon HOME, la cual no estará disponible hasta 2020. Además de permitirnos transferir nuestros monstruos de bolsillo entre diferentes títulos, entre ellos el ansiado Mew, dispondremos de la opción de almacenarlos en la nube. El mayor obstáculo de este método es tener que disponer de un Mew de forma previa, ya sea bien habiendo utilizado la Poké Ball Plus en las ediciones de Let’s Go o habiendo superado con éxito una incursión de este Pokémon en Pokémon GO.