Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Dónde encontrar a Morpeko en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la localización y condiciones de aparición para capturar a Morpeko en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible para Nintendo Switch.

Morpeko es uno de los Pokémon introducidos en esta octava generación con Pokémon espada y escudo. Se trata de un particular Pokémon tipo eléctrico y siniestro que se engloba en la categoría de Pokémon dos caras, ya que son capaces de cambiar de forma a menudo a causa de los efectos de ciertos objetos o de su propia habilidad. Estos cambios pueden hacer que su aspecto varíe y también lo hagan sus movimientos e incluso su habilidad. Debido a que su localización y condiciones aparición pueden resultar un tanto confusas para algunos entrenadores y entrenadoras, como parte de esta guía completa os explicaremos cómo atraparlo, además de desarrollar sus habilidades, a continuación.

Dónde encontrar a Morpeko

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la ruta 7, ya que Morpeko tiene más probabilidades de aparición en este lugar. Tras superar el largo puente que conecta con la ciudad del centro de Galar, debemos pasear por la hierba alta hasta que surja de forma física. Con que el tiempo está soleado nos vale para verlo aparecer en cuanto nos pasemos un rato por la zona de hierba de la mencionada ruta 7.

En cuanto a sus habilidades, Morpeko cuenta con la capacidad de estar siempre hambriento, debido a que genera energía constantemente en las bolsas de las mejillas. El mismo ya lleva algunas bolsas de semillas encima, por lo que puede ir picando con tal de mantenerse alimentado.

Muapetito, la habilidad especial de Morpeko

Aun así, cuando pase un rato veremos cómo tiene hambre y se pone de color morado con los ojos rojos. Esto define a la habilidad de Morpeko llamada Mutapetito, que se ha introducido en esta nueva generación y hace que este Pokémon cambie su forma al final de cada turno. Además de su apariencia lo que cambia esta habilidad es el movimiento Rueda Aural, el cual es de tipo eléctrico en su forma asociada mientras que se trata de un movimiento de tipo siniestro en su forma voraz.

Por otro lado, sabéis que se trata del Pokémon principal que lleva Roxy, una de las NPC más conocidas de Pokémon Espada y Escudo. Por todo ello, puede resultar muy interesante el conocer cómo hacernos con él.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...