Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo pescar y dónde conseguir la caña en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el truco para pescar de forma sencilla y efectiva en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Pescar es una de las actividades que podemos realizar en Pokémon Espada y Escudo y que son indispensables para encontrar según qué Pokémon de tipo agua cuando estemos con la misión de hacernos con todos y completar la Pokédex. La acción de pescar es muy sencilla, pero puede que algún entrenador que no esté demasiado familiarizado con el funcionamiento de las mecánicas de Pokémon se pierda en esta tarea. Por ello, a continuación y como parte de esta guía completa, os detallamos en qué puntos se puede pescar y os damos algunos consejos para hacerlo.

Dónde conseguir la caña de pescar, trucos y consejos para pescar

Lo primero que debemos detallar es dónde conseguir la caña de pescar. En anteriores entregas de Pokémon debíamos buscar a un NPC determinado para que nos la entregara, pero en el caso de Pokémon Espada y Escudo es más sencillo, ya que la tenemos en el inventario (Objetos Clave) desde que empezamos la aventura. Por ello, no es necesario realizar ninguna acción para empezar a pescar más allá de saber dónde hacerlo.

En cuanto a esto último, al acercarnos a zonas de agua como ríos, lagos y demás veremos que cerca de las orillas hay una especie de burbujeo que se apaga si nos acercamos y pasa un tiempo determinado. Estos son los puntos de pesca en los que podemos realizar tal acción, tan solo mirando en dicha dirección, apretando el botón de acción y volviendo a hacerlo en cuanto un signo de exclamación surja en la cabeza de nuestro personaje. Si lo hemos hecho bien, un Pokémon de agua saldrá a nuestro encuentro y tendremos la opción de atraparlo, tal y como podríamos con cualquier otro Pokémon salvaje.

Existen algunas Poké Ball especiales para aumentar las probabilidades de tener éxito en estas capturas, tales como la Cebo Ball o la Buceo Ball. En cuanto a Pokémon de interés que podemos pescar, uno de los que destaca en la lista es Feebas, quién evoluciona a Milotic.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...