Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir dinero de forma fácil en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos una serie de trucos para conseguir dinero de forma fácil y rápida en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

El dinero en Pokémon Espada y Escudo(Pokédólares) es muy necesario para comprar productos Pokémon (PokéBall diversas, Pociones, MT, etc.), ropa (la cual alcanza un precio elevado en la mayoría de tiendas) y todo aquello que tenga un precio. Por este motivo, os detallamos una serie de trucos y consejos con tal de obtener dinero fácilmente y en pocos minutos en el juego, como parte de esta guía completa y con tal de ayudaros a evitar perder el tiempo.

Cómo conseguir dinero de forma fácil y rápida

Por el momento, hemos encontrado estas formas efectivas de conseguir dinero de forma sencilla y relativamente rápida en el juego. A continuación, os las dejamos por orden de importancia y utilidad:

  1. Equipar el ítem “MonedaAmuleto” a uno de los Pokémon de nuestro equipo que vaya a combatir. Lo podemos encontrar al progresar en la aventura y nos servirá para duplicar las ganancias una vez finalizado el combate. Algo muy útil sobre todo para las batallas contra entrenadores (los que más dinero nos darán son los aristócratas) y líderes de gimnasio.
  2. Buscar ítems brillantes en el borde de las zonas de agua con tal de obtener Perlas Grandes, pepitas de oro y demás objetos valiosos. Estos se venden a un precio muy elevado en las tiendas, por lo que sacaremos mucho dinero a cambio de unas cuantas vueltas y exploración. También le podemos comprar estos ítems a una NPC pescadora que hay por el Área Silvestre a cambio de 100 vatios (se obtienen en los núcleos de energía rosas del Área Silvestre). Además, recordad vender casi todo lo que tengáis en el área marcada con una moneda en la Bolsa, ya que los ítems que se almacenan ahí tan solo sirven para ser vendidos (salvo algunos como fósiles o setas gourmet, por lo que el venderlos está en manos de cada jugador).

Por otro lado, no olvidéis que disponemos de otros apartados útiles en esta guía de Pokémon Espada y Escudo, tales como qué son las naturalezas y cómo cambiarlas (una de las innovaciones en la saga).