Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo mejorar la bici en Pokemon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de mejorar nuestro vehículo principal, la bici, para que vaya más rápido en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

La región de Galar que visitamos en Pokémon Espada y Escudo es bastante extensa y por ello necesitaremos de algún transporte para movernos. Como sabréis que disponemos del taxi aéreo (el viaje rápido al que podemos acceder en el menú del juego) y de una bici Rotom que recibiremos cuando avancemos un poco en la historia principal. Al seguir un poco más y haber completado el sexto gimnasio obtenemos una mejora automáticamente para esta bici que nos permitirá a surcar las aguas. En esta entrada de la guía completa os detallamos cómo mejorar todavía más la bici para que vaya más rápido al mejorar hasta tres veces su turbo.

Cómo mejorar la bici en Pokémon Espada y Escudo

Lo que debemos hacer con tal de mejorar nuestra bici es dirigirnos al área silvestre. Una vez allí debemos acceder a diversos cúmulos de cristales brillantes con tal de obtener vatios (La moneda que se utiliza en el área abierta). Cuando hayamos reunido suficientes buscamos a un organizador de la Rotocrono (NPC ciclista; hay varios repartidos por el área y suelen estar cerca de las entradas a las ciudades, la estación de tren y demás) y hablamos con él para seleccionar la penúltima opción "¡Quiero ir más rápido!". Gracias a esto podremos mejorar el turbo hasta 3 veces y cada nivel de mejora cuesta más vatios:

  • Primera mejora: 1000 W
  • Segunda mejora: 3000 W
  • Tercera mejora: 5000 W

El hacerlo merece la pena ya que cada nivel de mejora reduce el tiempo de carga del turbo con lo que podremos realizarlo más veces y avanzar mucho más rápidamente. Al mejorar la bici del todo el tiempo de carga de turbo se habrá reducido casi a la mitad, lo que también puede resultar útil para obtener el mejor tiempo posible en la Rotocrono.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...