Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir la llamasfera y la toxisfera en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir la llamasfera y la toxisfera, en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Una vez que hayamos completado la historia principal de Pokémon espada de escudo todavía te dará mucho para hacer en la Región de Galar. Ya sea completar la Pokédex compuesta por 400 Pokémon o bien encontrar todos aquellos objetos de interés, encontraréis muchos consejos y entradas interesantes como parte de esta guía completa. A continuación os detallaremos exactamente, cómo encontrar. La llamasfera y la toxisfera, que sirven para quemar o envenenar a nuestros enemigos de forma automática si nuestro Pokémon cuenta con la habilidad necesaria.

Cómo conseguir la llamasfera y la toxisfera

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al estadio de Ciudad Puntera, concretamente en la Sede de la Liga. Una vez allí deberemos completar la serie de combate contra los líderes de gimnasio que componen la Liga Pokémon en más de una ocasión con tal de tener suerte y que al terminar Bolifacio (el curioso NPC vestido con una cabeza de Poké Ball) nos entregue la llamasfera o bien la toxisfera. Hay un número bastante bajo de probabilidades de que lo haga, pero con paciencia y perseverancia lo acabaremos consiguiendo. No hay otro método para conseguirlas por lo que todo el dinero y puntos de batalla (PB) del mundo no servirán con tal de hacernos con estos escurridizos objetos.

En cuanto a su utilidad, aparentemente pueden ser un tanto peligrosas debido a que harán que el Pokémon que las lleve acabe quemado o bien envenenado. Aun así, si dicha criatura cuenta con la habilidad Guardia Mágica (como Reuniclus), el efecto se revertirá y acabará llegando a su enemigo, por lo que resulta un ítem muy útil con tal de no gastar ningún movimiento para causar estos efectos al contrincante. Al ser de forma automática, puede resultar un ítem muy útil para el competitivo del juego y por este motivo es tan difícil de hallar.