Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo aumentar el nivel de amistad en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de aumentar el nivel de amistad con nuestros Pokémon y de comprobar su grado en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

En la saga de GAMEFREAK han ido apareciendo, con el paso de las generaciones, cierto tipo de Pokémon con requisitos algo más específicos que llegar a cierto nivel para evolucionar. Por supuesto, Pokémon Espada y Escudo no es menos, y hay varias razas de Pokémon que necesitan de cuidados especiales para desarrollarse, llegando a depender de estos cuidados la forma final que adopta. Un ejemplo de esto es Toxel, como ya os contamos en su apartado correspondiente de la guía.

Sin embargo, el tema que nos ocupa en este artículo es explicar detalladamente otra tipología de evolución: aquella en la que influye el nivel de amistad que tienes con tu querido Pokémon. Existen varias especies que dependen de esta amistad para cambiar de forma y estadísticas, pero el ejemplo perfecto de ello es Eevee, porque tres de sus evoluciones tienen su base en el nivel de amistad, como ya os contamos en su apartado correspondiente de la guía. Si quieres averiguar la forma de aumentar la amistad con tu Pokémon, te lo contamos a continuación como parte de esta guía completa.

Aumentar el nivel de amistad con tu Pokémon y cómo comprobarlo

Para aumentar la amistad que tienes con tu Pokémon de la forma más rápida y efectiva es necesario que lo incluyas en tu equipo y lo hagas combatir tanto como te sea posible. Además, es preferible que encabece el equipo, ya que otro paso esencial para aumentar la amistad es comer curri con tu criatura de bolsillo. Para ello, deberás acceder al Poké Campamento desde el menú del juego y apretar el botón X dentro del mismo. Al tenerlo en primer lugar, comerás el curri resultante junto a él y vuestro nivel de amistad aumentará. Por último, dentro del propio Poké Campamento, deberás hablar con tu Pokémon y jugar con él tanto como te sea posible.

Independientemente de todo lo citado anteriormente, si el Pokémon es capturado con una Amigo Ball, su índice de amistad base será mayor desde el inicio. Además, si usamos el ítem Campana Alivio el nivel de amistad aumentará más rápido. Siguiendo estos consejos, tendrás el nivel de amistad al máximo en poco tiempo.

¿Cómo comprobar el nivel de amistad?

No existe una forma numérica de comprobar el porcentaje de amistad que tenemos con nuestro Pokémon. Sin embargo, hay un niño en la casa situada a la derecha del Centro Pokémon de ciudad Artejo que nos ofrecerá evaluar el grado de amistad que tenemos con nuestra criatura. Sabremos que está al máximo cuando la evaluación sea que “la relación es inmejorable”.

Hay que tener en cuenta que ciertos Pokémon no evolucionarán aunque hagamos todos los pasos ya que son excepciones. Por ejemplo, el Eevee que obtenemos en la estación de tren del Área Silvestre no evolucionará a ninguna de sus posibles formas ya que es un ejemplar Dinamax especial. El indicativo de que estamos ante este tipo de Pokémon es que al lado de su nombre aparecerá una X.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...