Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir todos los Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo

Os traemos la guía completa con todos los Pokémon legendarios ( Zazian, Zamazenta y Eternatus) y os enseñamos a cómo conseguirlos en Pokémon Espada y Escudo

En todas las generaciones de la saga de GAME FREAK contamos con nuevos y poderosos Pokémon legendarios para capturar y lograr que formen parte de nuestro equipo. En concreto, en Espada y Escudo tenemos a Zacian y Zamazenta respectivamente, dos Pokémon con aspecto de lobos. Además, contamos con algún que otro Pokémon legendario más que capturar. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos dónde encontrarlos y como capturarlos a todos.

Todos los Pokémon legendarios

Zazian y Zamazenta: son los dos Pokémon exclusivos de Pokémon Espada y Escudo, respectivamente. Se trata de elegantes, regios y majestuosos lobos que portan una espada (en caso de Zazian) y tienen el pelaje en forma de escudo (Zamazenta). Los atraparemos después de completar la historia principal del juego y ver los créditos, por lo que primero deberemos convertirnos en campeón o campeona de Galar.

Zacian y Zamazenta: cómo capturarlos y dónde encontrarlos

  • Zacian (nivel 70): Pokémon de tipo hada y acero que puede obtener su “forma espada suprema” al usar el ítem Espada Oxidada.
  • Zamazenta (nivel 70): Pokémon de tipo lucha y acero que puede obtener su “forma guerrero supremo” al usar el ítem Escudo Oxidado.

Los podremos atrapar con la Master Ball (que nos entregará la profesora después de los créditos) o con otra Poké Ball después de dejarlos con poca vida y con algún estado alterado (dormidos, paralizados, etc.). En cuanto al momento en el que podremos atraparlos, será en el end-game después de haber vencido al lobo legendario de la edición opuesta (y tras haber recorrido todos los gimnasios de nuevo para calmar a los Pokémon Dinamax.

Eternatus: cómo capturarlo y dónde encontrarlo

Otro de los Pokémon legendarios que podremos capturar en Espada y Escudo es Eternatus, un poderoso Pokémon tipo dragón y veneno (algo inédito) que podremos atrapar antes de acabar la historia del juego. En los compases finales, habrá un plot-twist argumental y podremos atrapar a Eternatus con un 100% de probabilidades de acierto (y con cualquier Poké Ball). Por ello, no os preocupéis y disfrutad de la historia, ya que Eternatus llegará de forma natural y sencilla a vuestro equipo.

Mew: cómo capturarlo

En cuanto a Mew, se trata de un legendario que todos conocemos y que ya os explicamos cómo capturar en su entrada correspondiente de la guía de Espada y Escudo. Nos tocará pasar por caja de una forma u otra (a no ser que ya dispongamos del dispositivo o sistema adecuado) al requerir disponer de una Poké Ball Plus o bien de Pokémon HOME (para pasarnos un Mew de otro juego que ya tengamos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...