Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Urshifu Gigamax en Pokémon Espada y Escudo: Isla de la Armadura

Os contamos la forma de conseguir a Urshifu con forma especial Gigamax en la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura.

En La Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo podremos conseguir un Pokémon especial llamado Kubfu, el cual tiene la particularidad de disponer de dos evoluciones distintas en función del tipo de entrenamiento que le ayudemos a realizar. Además, cuando consigamos que evolucione a Urshifu lograremos su forma especial Gigamax si le damos de comer una Maxisopa (que podemos cocinar en la cocina del Dojo gracias a 3 Maxisetas) con un ingrediente especial que obtenemos como parte de la historia del DLC. Por ello, a continuación os explicamos todo lo referente a este nuevo Pokémon como parte de esta guía completa del juego.

¿Cómo conseguir a Urshifu Gigamax?

Para empezar, lo que debemos hacer es dirigirnos a la Isla de la Armadura desde la Estación de tren de Par que ya conocemos. Una vez allí y después de la conversación con nuestro rival de la zona, avanzamos hasta llegar al Dojo. Es el primer edificio que se atisba en el horizonte, escaleras arriba, por lo que no tiene pérdida. Al entrar y después de la escena, el maestro del lugar nos pedirá que completemos tres misiones principales de cara a obtener el gran premio: la Armadura Secreta (quién en realidad es Kubfu):

  1. Perseguir y derrotar a 3 Slowpoke que han huido robando un uniforme del Dojo
  2. Encontrar 3 Maxisetas especiales (con las que cocinar Maxisopa posteriormente)
  3. Vencer en batalla al otro/a finalista de las pruebas, con la opción de usar Pokémon Dinamax/Gigamax.

Cuando completemos estas tres pruebas lograremos obtener a Kubfu y tendremos que forjar una relación estrecha con él de cara a que pueda evolucionar a Urshifu, al nivel 70, en uno de sus dos estilos: Fluido (tipo Agua) o Brusco (tipo Lucha-Siniestro). Para ello debemos dirigirnos a las siguientes localizaciones: Torre de las Aguas se sitúa en la Playa Desafío (en la parte oeste del mapa) o bien a la Torre de las Sombras se encuentra en la Ruta Desafío (en la parte noreste del mapa) para conseguir una u otra evolución respectivamente. Con ello, lo llevamos hasta la cocina del Dojo (habitación de la izquierda) y hablamos con el NPC que hay allí para poder cocinar Maxisopa gracias a 3 Maxisetas (y un ingrediente extra especial) que Urshifu se la coma. Así, finalmente lograremos su forma especial Gigamax.