Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Pichu en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir a Pichu, la pre-evolución de Pikachu, en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Pichu es uno de los primeros Pokémon que llegó a la saga, en la segunda generación. Se trata de la pre-evolución de Pikachu, el gran protagonista de Pokémon. Como no podía ser de otra forma, Pichu, Pikachu y Raichu están presentes en Pokémon Espada y Escudo. Con el objetivo de seguir completando la Pokédex de Galar, que por ahora cuenta con 400 criaturas hasta que la llegada de las Expansiones amplíe este número, os contamos cómo conseguir a este Pokémon como parte de esta guía completa del juego.

Cómo conseguir a Pichu

Después de completar la Pokédex y explorar cada fragmento de la región de Galar hemos de señalar que no nos encontramos de forma salvaje a Pichu, por lo que el método para obtenerlo comienza por conseguir a un Pikachu, del que tendremos que poner un huevo con tal de que salga un Pichu. Para hacernos con un Pikachu, podemos viajar a la zona de Llanura Pétrea del Área Silvestre con tal de tener probabilidades de hacernos con uno en la hierba alta, con el clima de tormenta eléctrica (que podemos modificar mediante su truco correspondiente. Las probabilidades de encontrarlo son bajas, pero no por ello es imposible ver correr por la hierba a un ratón eléctrico como el que nos ocupa.

Por otro lado, hemos de señalar que también podemos hacernos con un Pikachu especial Gigamax en caso de tener datos guardados de Pokémon: Let’s Go Pikachu en nuestra Nintendo Switch. Si por el contrario disponemos de la versión de Eevee, nos haremos con un Eevee Gigamax. Una tercera forma de obtener un Pichu es mediante el factor suerte que hay en los intercambios mágicos vía Internet. Algún entrenador nos lo podría pasar y así conseguir desbloquearlo, pero en general os recomendamos hacer el proceso de captura y crianza vosotros mismos.