Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo cambiar el mote de tus Pokémon

Os explicamos el sencillo método para cambiar de mote a nuestros Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, con tal que lo podáis modificar cuando queráis.

Si estáis familiarizados con la saga Pokémon sabréis que podemos ponerles motes a todos los Pokémon que capturemos. En entregas anteriores debíamos buscar al personaje indicado para hacerlo y no podíamos modificar dichos motes hasta bien avanzada la partida. Esto cambia en Pokémon Espada y Escudo, ya que desde el principio del juego podremos modificar los nombres de nuestras criaturas prácticamente cuando queramos. Como parte de esta guía completa os detallaremos el método para hacerlo de forma sencilla con tal de que nadie se pierda esta función.

Cómo cambiar el mote de tus Pokémon

En cuanto entramos al primer Centro Pokémon de pueblo Par veremos que en la parte izquierda hay un mostrador en el que un hombre nos da diversas opciones. Una de ellas es el cambiar el mote a nuestros Pokémon mediante “evaluar mote”. Simplemente hablamos con él y podremos modificarlo sin ningún coste y todas las veces que quedamos. Además, será una función que nos encontremos en más de un Centro Pokémon, por lo que no tendremos que volver todo el camino hasta el primer pueblo para modificarlos.

Recordamos que además de la función de evaluar un motes, el experto en Pokémon del mostrador de la izquierda también servirá para recordar un movimiento que hayamos olvidado o bien borrar uno de los que tenemos actualmente para dejar hueco a otra táctica. Por ello, este NPC resulta muy útil para los entrenadores, ya que anteriormente las funciones que tiene este señor estaban repartidas en diversos personajes.

Por otro lado, en el Centro Pokémon también podemos curar a nuestros Pokémon como ya es habitual, consultar la caja Pokémon para modificar los miembros de nuestro equipo y acceder a una tienda en la parte derecha en la que se venden diversos útiles tales como pociones, anti paralizantes, revivir y demás.