Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

La Isla de la Armadura

Cómo cambiar el clima de Ia Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo

Os detallamos el truco para poder cambiar el clima de la Isla de la Armadura al que queramos, en Pokémon Espada y Escudo, ya en Nintendo Switch.

Actualizado a
Cómo cambiar el clima de Ia Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo

En la expansión de Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura, podremos cambiar el clima a voluntad con tal de que aparezcan determinados tipos de Pokémon o para poder evolucionar a determinadas especies como Rockruff en Lycanroc. Se trata del mismo truco que ya os explicamos para cambiar el día y hora en el juego base, pero en el caso del DLC conocemos las fechas exactas en el calendario en las que encontraremos los climas que queremos. Por ello, a continuación y como parte de esta guía completa os los dejamos detallados.

Ampliar

Cómo modificar el clima en la Isla de la Armadura

Para modificar la hora y día del juego tenéis que modificar también las de la propia consola, por lo que tendréis que seguir los siguientes pasos. Además, os recomendamos desactivar la conexión a Internet mientras lo hacéis, solo por si acaso.

  1. Nos dirigimos al menú de la propia consola Nintendo Switch
  2. Vamos al penúltimo apartado: "Configuración de la consola"
  3. Bajamos a la última opción "Consola"
  4. Seleccionamos el parámetro fecha y hora
  5. Desactivamos la opción de que sea automática
  6. Así podremos cambiar el día y conseguir que el clima y el momento del día de La Isla de la Armadura cambien a nuestro antojo.
Ampliar

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, debido a las características de la zona abierta que encontramos en la Isla, hay menos tipos de climas que en el Área Silvestre de Galar. Por ello, es recomendable conocerlos antes de empezar a cambiar la fecha a lo loco e ir probando sin guía alguna. Estos son los climas y las fechas a los que podéis modificar el clima, a voluntad:

  • Despejado: 15 de marzo y 15 de septiembre.
  • Sol potente: 15 de mayo y 15 de diciembre.
  • Nublado: 15 de febrero y 15 de noviembre.
  • Niebla: 15 de enero y 15 de octubre.
  • Lluvia: 15 de abril y 15 de junio.
  • Tormenta eléctrica: 15 de julio y 15 de agosto.
Ampliar