Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo hacer cadenas para conseguir un shiny/variocolor

Os enseñamos un método para hacer cadenas y conseguir un valioso Pokémon shiny/variocolor en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible para Switch.

Los Pokémon shiny o variocolor son versiones con colores distintos a los originales. Debido a su rareza y dificultad para poder encontrarlos, resultan muy valiosos para cualquier entrenador o entrenadora que se adentre en una nueva aventura de la saga. En Pokémon Espada y Escudo ocurre como en el título anterior, Pokémon Let's Go: Pikachu e Eevee, y el sistema de cadenas funcionará para aumentar las probabilidades de conseguir un Pokémon shiny. A continuación, como parte de esta guía completa del juego, os detallaremos el método para conseguir estas valiosas versiones de nuestras criaturas favoritas.

Cómo hacer cadenas para conseguir un shiny/variocolor

Lo primero que debemos detallar es que en esta octava generación podremos observar a los Pokémon físicamente antes de encontrarnos con ellos en la hierba alta y el resto de zonas de Galar. Por ello resultará algo más fácil detectar al Pokémon que tenemos como objetivo para empezar una cadena. Con tal de hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Atrapar o derrotar a un Pokémon
  2. Volver a encontrar a ese mismo Pokémom y repetir la operación
  3. No huir del combate ni resultar derrotados
  4. Si nos asalta otro Pokémon (no el que tenemos como objetivo), huir del combate

Si seguimos estos sencillos pasos aumentaremos las probabilidades de encontrarnos con una versión variocolor del Pokémon que tenemos como objetivo. El problema recae en que estas cadenas deberán ser muy extensas con tal de tener más suerte. Por ello, el elemento principal que prima en la captura de shiny es la paciencia y la perseverancia. Por otro lado, cuando completemos la Pokédex obtendremos un ítem especial que aumentará las probabilidades de conseguir shiny, por lo que podemos dejar esta tarea para el final del juego. Aun así, si queréis intentarlo antes de completar el título, os deseamos mucha suerte en la tarea.