Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo evolucionar Yamask a Runerigus en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para evolucionar Yamask a Runerigus y os indicamos dónde encontrarlo en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Yamask es uno de los Pokémon con forma exclusiva de Galar que encontraremos en Pokémon Espada y Escudo. Una de las particularidades que añade además de su aspecto diferente es el añadir el tipo tierra al ya habitual tipo Fantasma. Además, su evolución es en esta ocasión Runerigus y en lugar de Cofragrigus. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallaremos la forma de evolucionar a este Pokémon con tal de obtener su interesante forma evolucionada, ya que no sigue el tipo de evolución habitual que sería subirlo hasta el nivel 34.

Cómo evolucionar Yamask a Runerigus (forma especial Galar)

Lo primero que debemos hacer, por supuesto, es obtener un Yamask. Lo podremos capturar tanto en Pokémon Espada como en Escudo en la Ruta 6. Una vez que lo tengamos en nuestro equipo deberemos seguir los siguientes pasos con tal de evolucionarlo a Runerigus:

  1. Debemos asegurarnos de que Yamask tiene más de 50 puntos de salud totales.
  2. Lo llevamos a la batalla y dejamos que reciba 49 de daño.
  3. Llevamos a Yamask hasta la zona de Tazón Polvoriento del área silvestre.
  4. Cruzamos a través del arco de piedra que se encuentra en ese lugar.

Y ya estaría con estos cuatro sencillos pasos deberíamos obtener un Runerigus. Por otro lado, en esta guía también encontraréis otras entradas acerca de cómo evolucionar a ciertos Pokémon como por ejemplo Farfetch'd a Sirfetch'd o Milcery a Alcremie. Todas estas entradas irán ampliándose a medida que pasen los días con tal de cubrir las evoluciones de todos aquellos Pokémon cuyos métodos evolutivos sean algo complejos. Hablando de evoluciones, ¿habéis visto ya las de los tres iniciales: Scorbunny, Grookey y Sobble? También os las mostramos en otra entrada de esta guía completa de Pokémon Espada y Escudo.