Cómo encontrar y capturar a Eiscue en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para encontrar y capturar al escurridizo Eiscue (Pokémon de hielo) en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Seguimos con nuestros artículos acerca de cómo encontrar y atrapar Pokémon que tienen un índice de aparición muy escaso, como parte de esta guía completa. En esta ocasión os indicamos dónde encontrar a Eiscue (un nuevo Pokémon exclusivo de Pokémon Escudo de la octava generación con forma de pingüino y cabeza de hielo) y cómo atraparlo de forma exitosa, ya que tan solo aparecerá con un 2% de probabilidad y por ello unos consejos extra no os irán mal con tal de haceros con todos y completar la Pokédex.

Cómo encontrar y capturar a Eiscue

Lo primero que debemos hacer para encontrar a Eiscue es dirigirnos a la ruta 10. Una vez allí, debemos tener en cuenta que no aparecerá de forma física en el mundo, por lo que deberemos meternos en la hierba alta con tal de que surja un signo de exclamación. Recordamos que tan solo tiene un índice de aparición del 2%, por lo que deberemos tener paciencia con tal de repetir esta fórmula hasta que salga a nuestro encuentro. Al ser de tipo hielo recomendamos usar movimientos que sean tan solo “Eficaz” y no “Supereficaz”, ya que no querremos debilitarlo. Por otro lado, podemos utilizar la MT: FalsoTortazo o movimientos tipo Bostezo, paralizar y demás con tal de facilitar la captura.

En cuanto a Eiscue en sí, se trata del Pokémon número 370 de la Pokédex. Es de tipo hielo y su altura es de apenas 1,4 m, además de pesar 89 kg. Su habilidad es “Cara de Hielo”, la cual le permite enfriarse constantemente la cara con hielo por su escasa resistencia al calor. Una curiosidad que observamos en su descripción es que utiliza el pelo que tiene en la cabeza para pescar en el mar.

Si disponéis de la versión Escudo del juego también os podréis hacer con Ponyta de Galar, mientras que si os gustan los retos y queréis ir a por un Pokémon con 1% de probabilidades de aparición, tenéis a Dreepy (Pokémon semilegendario).

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...