Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Ponyta de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de conseguir a Ponyta en su versión de Galar y os indicamos dónde encontrarlo en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Ponyta es uno de los Pokémon que ya conocemos de una generación anterior pero que llega a Pokémon Escudo (exclusivo de esta edición) con una forma exclusiva que cambia su aspecto y su tipo de fuego a psíquico. A continuación, como parte de esta guía completa, os contaremos cómo capturarlo y dónde encontrarlo, además de sus habilidades principales con tal de que os hagáis una idea de qué criatura estamos hablando.

Cómo conseguir a Ponyta de Galar

A Ponyta tan solo lo podemos encontrar en Pokémon Escudo. En cuanto a su localización, lo podemos hallar principalmente en el mágico Bosque Lumirinto (el que está oscuro y presenta setas luminiscentes). Tendremos que buscarlo entre la hierba alta y surgirá mediante un signo de exclamación, ya que en principio no lo veremos aparecer físicamente a nuestro encuentro. En cuanto nos encontremos con él debemos seguir la estrategia que mejor nos funcione con tal de capturarlo con éxito y hacer que se una a nuestro equipo Pokémon.

El Ponyta de Galar presenta una alteración física ocasionada por la energía vital de los bosques. Según cuenta el lore, se dice que estuvieron expuestos a la rebosante energía vital del bosque a lo largo de muchas generaciones y por ello han adquirido un aspecto único en esta región que los asemeja a unicornio. Es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea y almacenarla en su crin. Se ve que la crin de ponyta se vuelve más colorida incluso emite destellos cuando hay mucha energía a su alrededor.

En cuanto a su habilidad, se llama Velo Pastel y se trata de una nueva habilidad con la que se protege a sí mismo y a sus aliados del envenenamiento. Además, puede curar a sus aliados del envenenamiento cuando entra al terreno de combate.

Si contáis con la versión Espada del juego y queréis haceros con este Pokémon deberéis pedir ayuda a uno de vuestros amigos que tenga la otra versión, y a cambio le podéis entregar un Farfetch’d exclusivo de Espada, por ejemplo.