Cine

Christopher Nolan, director de ‘La odisea’: “Ha sido difícil de hacer, pero tenía que ser así”

El director ha explicado que el rodaje fue una pesadilla, pero en el buen sentido.

La odisea
Borja Ruete
Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

El director de ‘Origen’ y de ‘El Caballero Oscuro’ ha participado en uno de los paneles de la CinemaCon de Las Vegas. Christopher Nolan ha acudido para hablar de ‘La odisea’, su esperada nueva película, que narra el periplo de Ulises tras la Guerra de Troya: un viaje repleto de peligros, traiciones y seres mitológicos, que sin duda pondrán en un aprieto al héroe griego. La aventura es tan compleja como el rodaje de la propia película, tal y como ha reconocido el cineasta ante la audiencia.

“Esta película fue una pesadilla de hacer, pero en el buen sentido. Lo hemos pasado genial rodándola”, ha asegurado el director. El equipo del filme ha viajado por todo el mundo, mientras que Matt Damon, que encarna a Ulises, ha tenido que rodar en cuevas, bajo el sol, en el mar y todo tipo de localizaciones complicadas: “Te gustará saber lo difícil que ha sido rodarla. Tenía que ser así. Es la naturaleza de esta historia”.

Una película rodada 100% en IMAX

Nolan ha explicado que, cuando era niño, soñaba con narrar historias a gran escala “usando la tecnología”, ha dicho, refiriéndose a IMAX. “He pasado muchos, muchos años tratando de materializar eso, empezando con ‘El Caballero Oscuro’”. Aunque grabaron secuencias en IMAX, no pudieron hacerlo al 100 %. “Mi equipo ha hecho un trabajo increíble intentando descubrir cómo hacerlo por primera vez”.

El director ha revelado además por qué se ha decantado por contar este relato en concreto: “¿Por qué ‘La odisea? ‘La odisea es una historia que ha fascinado generación tras generación durante 3.000 años. No es una historia, es la historia".

‘La odisea’ se estrena solo en cines el próximo 17 de julio.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine