Toca elegir

Pokémon Espada y Escudo: todas las diferencias en Pokémon y Gimnasios

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

La región de Galar y la octava generación están a la vuelta de la esquina. Resuelve la disyuntiva con la edición que más se ajuste a tus gustos.

¿Espada o Escudo? Ha llegado el momento de elegir. Ya queda menos de un mes para que la octava generación de Pokémon dé su particular pistoletazo de salida con Pokémon Espada y Escudo, las nuevas ediciones ambientadas en la región de Galar y, como no podía ser de otro modo, sus diferencias en contenidos, especies e incluso Gimnasios.

Es por ello por lo que hoy queremos diferenciar, de forma directa y visual, qué encontraremos diferente en Pokémon Espada respecto a Pokémon Escudo; y viceversa. Porque aunque compres una, dos o ninguna, solo puedes comenzar jugando a una de ellas. Lo primero que hay que dejar claro es que las diferencias, si bien existentes, nunca han afectado tradicionalmente al transcurso de la aventura más allá de los eventos exclusivos de cada criatura legendaria.

Todavía no sabemos cómo será exactamente en este caso, pero sí que hay ciertas especies del legado de la saga que pueden marcar la diferencia en la elección de muchos potenciales compradores de estas entregas, a la venta el 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Pokémon Espada: Hydreigon, Farfetch'd, Gimnasio tipo Lucha…

En Pokémon Espada, que sepamos, habrá al menos un Líder de Gimnasio exclusivo, que servirá como contraparte del que encontraremos en esa misma ciudad en Pokémon Escudo. Se trata de Judith, “un prodigio del estilo de kárate de Galar, cuyas tradiciones y técnicas centenarias se ocupa de conservar. Y, como cabía esperar, ¡también es experta en Pokémon de tipo Lucha”.

Más allá de este enfrentamiento, llegamos a lo que para muchos es verdaderamente importante: los Pokémon. Así quedan las líneas evolutivas exclusivas y el legendario, Zacian.

  • Mawile (Gen III)
  • Deino, Zweilous y Hydreigon (Gen V)
  • Gothita, Gothorita y Gothitelle (Gen V)
  • Rufflet y Braviary (Gen V)
  • Turtonator (Gen VII)
  • Jangmo-o, Hakamo-o y Kommo-o (Gen VII)
  • Sirfetch’d [evolución de Farfetch’d] (Gen VIII)
  • Zacian (Legendario) (Gen VIII)
Pokémon Espada exclusivos
Pokémon Espada — Exclusivos

Pokémon Escudo: Tyranitar, Ponyta de Galar, Gimnasio tipo Fantasma…

El caso de Pokémon Escudo deja un panorama algo diferente, con no tanta presencia de Pokémon de Teselia. En lo que respecta a Líderes de Gimnasio, en este caso es Alistair el protagonista de la ciudad donde está Judith en Espada, un Gimnasio de tipo Fantasma: “Un Entrenador con talento que ha asumido el cargo de Líder de Gimnasio de tipo Fantasma siendo aún muy joven. Es extremadamente tímido y miedoso, y siempre se oculta la cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas”, reza la descripción oficial. En este caso el legendario principal es Zamazenta.

  • Larvitar, Pupitar y Tyranitar (Gen III)
  • Sableye (Gen III)
  • Solosis, Duosion y Reuniclus (Gen V)
  • Vullaby y Mandibuzz (Gen V)
  • Goomy, Sliggoo y Goodra (Gen VI)
  • Drampa (Gen VII)
  • Ponyta de Galar (Gen VIII)
  • Zamazenta (Legendario) (Gen VIII)
Pokémon Escudo — Exclusivos
Pokémon Escudo — Exclusivos

Respecto al malentendido con los 18 Gimnasios, aquí os contamos qué pasó y cómo quedan las cosas finalmente, donde os anticipamos que seguirá habiendo 8 medallas de Gimnasio a nivel jugable.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Recuerdos de mi antigua PS1

Pues hoy he estado un poco nostalgico y me he puesto a recordar momentos de mi antigua PS1 en mi niñez, Se puede decir que es una de las que mas cariño le tuve (aunque no tanto como otras... pero le tuve <3) Basicamente jugaba a juegos de d...