Así será Galar

Comunicado oficial: no habrá 18 Gimnasios en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company aclara a través de un mensaje oficial cómo será la configuración de gimnasios en estas entregas: ocho medallas de Gimnasio.

Pokémon Espada y Escudo no tendrán 18 Gimnasios, ha aclarado The Pokémon Company a través de un comunicado oficial reemitido a Game Informer tras la publicación de su avance exclusivo en el que apuntaban esta cantidad nunca antes vista en las aventuras principales de la saga.

Qué ha pasado y cuántos gimnasios hay realmente en Espada y Escudo

Para ordenar los hechos de manera cronológica, comencemos por el principio. El citado medio aseguraba en su reporte, tras conversar con el director de estas nuevas entregas exclusivas para Nintendo Switch, Shigeru Ohmori, que Pokémon Espada y Escudo iban a contar con un total de 18 Gimnasios (aparentemente, uno para cauda uno de los tipos elementales) divididos entre Espada y Escudo, como ya vimos este verano con la primera de diferencia en una de las ciudades.

Pokémon Espada y Escudo
Judith, líder de Gimnasio de tipo lucha en Pokémon Espada; en Escudo será Alistair (tipo Fantasma) en esa ciudad.

Pero no es así. Brian Shea, autor de la entrevista, pudo entrevistar a Ohmori a través de un intérprete y, como suele suceder, hubo contenido perdido en la traducción del japonés al inglés, lo que ha producido este malentendido que ha propiciado la intervención aclaratoria de The Pokémon Company.

Entonces, ¿cuál fue el detonante del malentendido? En efecto, The Pokémon Company afirma que existen 18 Gimnasios en Galar, pero eso no significa que sean accesibles para el jugador, que seguirá teniendo a su alcance ocho de ellos. Galar tiene una suerte de divisiones en dos Ligas: Mayor y Menor, que compiten cada año por ver quiénes suben y quiénes bajan de una a otra. El Entrenador, en su pericia por conseguir las ocho medallas de Gimnasio, tendrá como tradicionalmente ocho desafíos.

El comunicado oficial que aclara las cosas: 8 Gimnasios por versión

“En la región de Galar, los combates de Gimnasio son populares eventos deportivos y los 18 tipos diferentes de Gimnasios que existen en Galar contribuyen a la configuración de la historia en Pokémon Espada y Escudo”, comienzan diciendo.

“En cada título, los Entrenadores deben conseguir ocho medallas de Gimnasio para completar el Desafío de Gimnasio y optar a participar en la Copa de Campeones [la Liga Pokémon]. A lo largo de la historia principal, los Entrenadores se enfrentarán a ocho Gimnasios, que están todos en la Liga Mayor. Los Gimnasios que aparecen en la Liga Mayor y la Liga Menor serán diferentes entre Pokémon Espada y Escudo. Por ejemplo, dependiendo de la versión, los Entrenadores podrán enfrentarse a diferentes líderes de Gimnasio, como Judith o Alistair. Cada versión tendrá ocho Gimnasios y ocho líderes de Gimnasio con los que poder enfrentarse para tener una experiencia tradicional que los fans han venido viendo a lo largo de la serie de videojuegos Pokémon.

Estas fueros las declaraciones que causaron el problema:

“Desde una perspectiva real de jugabilidad y experiencia, habrá ciertos líderes de gimnasio que difieran dependiendo de la versión que estés jugando”, comenzaron indicando. “Hay un total de 18 tipos diferentes de Gimnasios en la historia y, dependiendo de la versión, habrá Gimnasios en la Liga Menor y otros que estarán en la Liga Mayor. Por ejemplo, en Pokémon Espada, el gimnasio de tipo lucha estará en la Liga Mayor; pero en Escudo, el Gimnasio de tipo fantasma es el que ocupa ese lugar. La idea es que cada año la región de Galar está compitiendo por ver qué gimnasios están en la Liga Inferior contra los de la Liga Superior”, continuaba, un paralelismo más con las competiciones deportivas donde existen divisiones, como el fútbol, uno de los deportes tomados como referencia para el diseño de los gimnasios. El deporte rey en Reino Unido, país en el que se basa la región de Galar.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre.

Fuente | Game Informer

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...