Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Galar

Pokémon Espada y Escudo muestra su primer gameplay puro en una ciudad

Los miembros del Pokémon Secret Club han podido ver estas secuencias de una de las ciudades de la región de Galar. Recuerdos de Gen III y IV.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo muestra su primer gameplay puro en una ciudad

Game Freak ha distribuido el primer vídeo gameplay de Pokémon Espada y Escudo alejado de los tráileres a los miembros del Pokémon Secret Club, el apartado de socios japoneses que han reservado ya estas nuevas entregas principales de la saga para Nintendo Switch y que iniciarán la octava generación.

Tal como vemos, el gameplay se corresponde con la primera ciudad que visitaremos tras embarcarnos a nuestra aventura en el sur de la región de Galar (puedes ver el mapa en alta resolución aquí), basada en Reino Unido, tal como ha reincidido además recientemente su director artístico, James Turner, en un encuentro con Game Informer.

Reminiscencias a Hoenn y Sinnoh en la melodía

A diferencia del resto de vídeos publicados por The Pokémon Company hasta el momento, este gameplay de Pokémon Espada y Escudo es gameplay puro, una secuencia jugable sin edición donde el Entrenador se desplaza de un lado al otro con la música que de fondo que acompañará a la partida.

A juzgar por lo escuchado, los acordes recuerdan a los arreglos de las ciudades de la Generación III (Hoenn) y Generación IV (Sinnoh); presumiblemente de nuevo de la mano del compositor Go Ichinose, reputado artista y experto junto a Junichi Masuda en la dirección musical de las entregas principales.

Hasta el momento no hay un nombre oficial definitivo para esta ciudad; Game Freak está siendo extremadamente discreta en lo que a información se refiere durante las semanas de promoción de estos videojuegos, al contrario de lo que ha sucedido en las generaciones inmediatamente anteriores a ésta.

No sabemos cuánto material falta por revelarse acerca de Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento este próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch, pero ya conocemos algunas de las diferencias existentes entre ambos cartuchos, como algunas especies exclusivas o la diferencia en, al menos, un gimnasio. Puedes consultar aquí todas las novedades recientes de esta pareja de títulos.

Fuente | Pokémon Secret Club; Serebii

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3