Novedades en camino

Pokémon Espada y Escudo - Las Nieves de la Corona; fecha y nuevo tráiler

La segunda parte del pase de expansión del juego llegará a Nintendo Switch este 23 de octubre. Nuevo modo de juego, Calyrex y más legendarios.

The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler expandido de Las Nieves de la Corona, la esperada segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, que se estrenará el próximo 23 de octubre. Tras el estreno de La Isla de la Armadura este mes de junio, la región de Galar termina su proceso de ampliación de contenidos con esta segunda área, un paraje nevado en mundo abierto con un nuevo modo de juego, personajes, historias y Pokémon por capturar.

Todas las novedades de Las Nieves de la Corona

Nuestra misión en este territorio, algo alejado del archipiélago de Galar, es descubrir todos los secretos que se esconden detrás de tal cantidad de nieve y bajas temperaturas. Los habitantes de esta zona gélida, rodeada de montañas, viven en comunidades pequeñas prestándose ayuda unos a los otros. Al principio de la aventura conoceremos a Peony, que ligera el grupo de exploración de Las Nieves de la Corona.

¿Nuestra misión? Investigar el territorio y visitar nuevos nidos Pokémon para librar nuevas Incursiones Dinamax. He ahí una de las principales novedades de este nuevo Pase de Expansión: podremos explorar las profundidades de las Incursiones… y en compañía; en concreto, en partidas de hasta cuatro jugadores. Además, las Nieves de la Corona incluye nuevos atuendos para el Entrenador o Entrenadora y nuevos Pokémon que ampliarán con unas 100 criaturas la Pokédex de Galar; en total, la cifra se quedará en unos 600 Pokémon dentro del universo de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Otra novedad es el Torneo Estrellas de Galar, con el que podremos enfrentarnos por equipos a grandes estrellas de la región; desde entrenadores a líderes de Gimnasio, miembros de Alto Mando y más. El regreso de muchas de las especies legendarias de las siete generaciones anteriores (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola) supone un incremento considerable respecto a lo que habíamos visto hasta ahora en Galar.

Pokémon Espada y Escudo - Las Nieves de la Corona
¡Everyone os here!

Finalmente, se ha confirmado que el 6 de noviembre se publicará una versión de Pokémon Espada y Escudo con el Pase de Expansión en formato físico y que Pokémon GO se conectará con Pokémon GO a través de una actualización en ambas aplicaciones; la actualización llegará antes de que termine este año.

Nuevos Pokémon en Las Nieves de la Corona

Como decíamos, Las Nieves de la Corona incorpora nuevas criaturas y otras procedentes de anteriores generaciones. Además, se añade a la ecuación una serie de especies en forma regional; como las aves legendarias de la región de Kanto, ahora con variante de Galar.

Pokémon Espada y Escudo - Las Nieves de la Corona
Así serán las Aventuras Dinamax: equipos de hasta cuatro jugadores
  • Calyrex: Pokémon legendario de tipo Psíquico y Planta. Tiene habilidad nerviosismo y es el protagonista principal de Las Nieves de la Corona. “Hace mucho tiempo, este Pokémon reinaba en la región de Galar. A pesar de su aspecto delicado y liviano, cada uno de sus movimientos está lleno de dignidad y gracilidad”. La leyenda dice que puede ver el pasado, el presente y el futuro.
  • Regidrago: después de cuatro generaciones, los Regi tienen dos nuevos componentes. Uno de ellos, esta variante de tipo Dragón, que se suma a Registeel, Regice, Regirock y Regigigas. Nos esperan grandes misterios con esta criatura legendaria.
  • Regileki: como también con Regieleki, la versión eléctrica de los Regi, capaz de absorber electrones para mantener su fuerza vital dado que su cuerpo está compuesto de energía eléctrica. También tendrá su propio espacio protagonista en el DLC.
  • Articuno de Galar: de tipo Psíquico y Volador, es la variante regional del ya conocido Articuno. Tendrá habilidad Tenacidad.
  • Zapdos de Galar: el Pokémon Patas Recias será de tipo Lucha y Volador con habilidad Competitivo, una variante más cercana al suelo que la que conocimos hace dos décadas.
  • Moltres de Galar: el Pokémon Malignidad, de tipo Siniestro y Volador con habilidad Cólera. Moltres se despide de su tipo Fuego tradicional, pero seguirá siendo ardiente.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. El Pase de Expansión incluye tanto La Isla de la Armadura como Las Nieves de la Corona a un precio de 29,99 euros a través de la eShop.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo