Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Day 2020

Pokémon revelará un nuevo Pokémon singular y más novedades el 27 de febrero

The Pokémon Company celebrará el Pokémon Day con nuevos anuncios también para Pokémon GO y Pokémon Masters. Primeros detalles confirmados.

Actualizado a
The Pokémon Company | Pokémon Day 2020

The Pokémon Company ha confirmado que el día 27 de febrero, aniversario de Pokémon, ha sido reconocido como día oficial en el calendario de Japón por la Japan Anniversary Association. La firma nipona ha aprovechado para adelantar que dicho día se revelará un nuevo Pokémon singular para Espada y Escudo (octava generación), así como más novedades relacionadas con la saga.

Sobre ese nuevo Pokémon singular, —del cual no tenemos constancia y que no es, por tanto, ninguno de los Legendarios recientemente revelados con motivo del Pase de Expansión, como Kubfu o Calyrex (los Legendarios y los Singulares no son lo mismo)—, se ha confirmado que protagonizará la próxima película, que se estrenará en julio de 2020 en los cines japoneses.

Más allá de eso, se darán a conocer nuevas Incursiones, eventos para Pokémon GO y eventos para Pokémon Masters, los dos títulos spin off más importantes de la saga en dispositivos móviles. No hay más detalles al respecto, pues dichas novedades se conocerán de una forma aún por determinar en la fecha elegida.

Pokémon Espada y Escudo tendrán un Pase de Expansión dividido en dos fases: junio y otoño
Ampliar
Pokémon Espada y Escudo tendrán un Pase de Expansión dividido en dos fases: junio y otoño

Pokémon Espada y Escudo, 16.06 millones de unidades en mes y medio

El año pasado, por ejemplo, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer novedades como Pokémon Espada y Escudo, que inaugurarían la Generación VIII en Nintendo Switch; también Pokémon Sleep, Pokémon HOME y una nueva entrega de Detective Pikachu para Nintendo Switch.

Será también en febrero cuando se lance en Nintendo Switch Pokémon HOME, la aplicación que hará las veces de base de operaciones en la nube con un modelo gratuito y uno de pago, tal como detallamos y diferenciamos en este artículo.

Pokémon GO ha sido protagonista durante estos últimos días con motivo de la llegada del modo PvP competitivo online, la Liga Combates GO.

Finalmente, respecto a Pokémon Espada y Escudo, cabe decir que han vendido en tan solo mes y medio más de 16.06 millones de unidades, un ritmo superior al de cualquier otra entrega de la franquicia desde Pokémon Oro y Plata (1999). Con este arranque, es plausible pensar que superarán los 20 millones de unidades, una circunstancia inédita precisamente desde dichas ediciones, que superaron los 23.1 millones de copias.

Fuente | Pokémon

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3