Como en Game Boy

Pokémon Espada y Escudo superan los 16.06 millones de unidades en mes y medio

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

Los títulos de la octava generación de Game Freak amenazan los mejores registros de la saga de los últimos veinte años y apuntan a la barrera de los 20M.

Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 16.06 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 15 de noviembre en Nintendo Switch. Las nuevas entregas de la saga de Game Freak, que inauguran la octava generación en la región de Galar, ratifican su éxito tras vender en solo tres días más de 6 millones de copias. Es el mayor ritmo de la saga desde Oro y Plata (1999).

Mayor velocidad de ventas de los últimos veinte años

De acuerdo con los datos presentados por Nintendo en su último encuentro con accionistas (FY3/2020), el título de The Pokémon Company ha computado hasta el pasado 31 de diciembre —sumando unidades físicas y digitales— casi tanto como Pokémon Sol/Luna (2016, 3DS), que suma desde su salida 16.18 millones de unidades; y muy cerca de los 16.44 millones de copias registradas por Pokémon X/Y (2013, 3DS). Lo que fueron el inicio de la séptima y la sexta generación de la saga, respectivamente.

Ventas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2019 | Nintendo IR Data
Ventas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2019 | Nintendo IR Data

Atrás quedan, en tan solo 46 días computados, los registros de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (2014, 3DS) con 14.26 millones de unidades; o los 8.70 millones de copias de Pokémon Ultrasol/Ultraluna (2017/3DS).

Con estos números, Game Freak aspira a superar también a la Generación IV; lo que convertiría a esta octava generación como la más vendida desde la segunda, allá por Game Boy, con Pokémon Oro y Plata (23.1 millones de unidades).

Ventas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2019 | Nintendo IR Data
Generación VI, VII y remake de III

Por alusiones, Pokémon Perla y Diamante (2006, NDS) vendieron en total 17.67 millones de unidades como cuarta generación; mientras que la quinta generación, Pokémon Blanco y Negro (2010, NDS), queda ya muy lejos con 15.65 millones de unidades vendidas.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego. En junio se lanzará la primera parte de su Pase de Expansión; en otoño, la segunda parte.

Fuentes | Nintendo Co., Ltd – FY3/2020; Nintendo IR Data

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...