Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Guía completa Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee

Os ayudamos a completar la aventura de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee al 100%, encontrar y capturar los legendarios, descubrir los secretos y mucho más.

Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee supone una vuelta a los orígenes al basarse en el clásico Pokémon Amarillo (1998, GB). En esta ocasión llega para la consola Nintendo Switch, de la mano de Game Freak. Mezclando elementos originales de la saga con otros innovadores que trajo Pokémon Go a la franquicia, obtenemos una interesante mezcla que aporta novedades y elimina otras con las que estábamos acostumbrados. Por ello, os acercamos esta guía completa que se irá actualizando hasta tener el 100% de la aventura de Pokémon Let’s Go, incluyendo el progreso por la historia, los legendarios, qué hacer después de la Liga y demás.

Bienvenidos de nuevo a la región de Kanto, entrenadores y entrenadoras.

A continuación encontraréis todos los episodios de la guía, los cuales se mantendrán actualizados a medida que progresen los días hasta el punto de quedar completa al 100%. Iniciando nuestra aventura, escogemos el género de nuestro protagonista y el tipo de control que queramos usar (pudiendo cambiarse en cualquier momento de portátil a dock o incluso jugando con la Poké Ball plus).

Si tenéis dudas acerca de cualquier punto de Pokémon Let’s Go os recomendamos explorar la guía completa o consultar el directo que emitimos en nuestro canal en el que nuestro compañero experto en la saga, Sergio González, resolvió todas las dudas que pudieran surgir en los primeros compases de la partida.

Primeros pasos

En este apartado os explicaremos una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta al empezar nuestra aventura en Pokémon:Let's Go. Entre ellas encontramos el cómo capturar a los pokémon iniciales (Charmander, Bulbasaur y Squirtle), además de Pikachu e Eevee. Cómo sacar al segundo jugador para jugar en cooperativo y otros múltiples consejos. Además, explicamos qué hay exactamente en cada bolsillo del menú/bolsa, para saber cómo cambiar el mote a nuestro Pokémon y todo lo que necesitamos conocer para iniciar nuestro periplo.

Trucos y consejos iniciales

Historia paso a paso

Desde Pueblo Paleta hasta la Liga Pokémon. Un largo camino y una gran aventura por delante junto a nuestros compañeros Pokémon. A continuación os explicaremos paso a paso cómo conseguir completar la historia principal de Let's Go.

Pueblo Paleta

Medalla Roca

Monte Moon

Medalla Cascada

SS Anne

Medalla Trueno

Túnel Roca

Torre Pokémon (Pueblo Lavanda)

Medalla Arcoíris

Guarida del Team Rocket

Camino a Ciudad Fucsia

Medalla Alma

Puente Silencio

Silph S.A.

Medalla Pantano

Isla Canela

Mansión Pokémon

Medalla Volcán

Medalla Tierra

Calle Victoria

Liga Pokémon

Extras

Pokémon es mucho más amplio que la historia principal. Se pueden encontrar múltiples detalles de interés a tener en cuenta, algunos que en el propio juego no se explican del todo bien y demás secretos que se esconden en Kanto. Junto a los legendarios y muchos otros detalles, aquí encontraréis diversos apartados para explorar Let's Go en todos sus ámbitos.

Cómo transferir desde Pokémon GO

Cómo capturar a Bulbasaur, Charmander y Squirtle

Atrapar Pokémon Shiny (variocolor)

Todas las Pokémonturas

Subir rápido de nivel

Piedras evolutivas

Cómo lograr Pokémon de naturaleza perfecta

End-Game

Tras completar la Liga Pokémon podemos realizar muchas tareas que nos dejamos pendientes. Entre ellas, completar la Pokédex, explorar todos los rincones de Kanto y capturar a los Pokémon legendarios. Sin embargo, eso no es todo en Pokémon Let's Go, puesto que tras vencer en la Liga aparecerán algunos Entrenadores Maestros con altos niveles para retar, además de poder solicitar una revancha al Alto Mando y a los líderes de los distintos Ginmasios. por último, algunos personajes conocidos de la saga (Rojo, Azul y Verde) aparecerán en ocasiones determinadas para ser retados, siendo unos combates que no deberíamos perdernos.

Entrenadores Maestros

Pokémon Legendarios

Capturar a los Pokémon legendarios

Articuno, Islas Espuma

Moltres, Calle Victoria

Zapdos, Central Eléctrica

Mewtwo, Cueva Celeste

Pokédex

La pokédex al completo