Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

La Isla de la Armadura

Cómo conseguir y evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath y Politoed en La Isla de la Armadura

Os explicamos cómo conseguir y evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath y Politoed en la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo, ya en Switch.

Actualizado a
Cómo conseguir y evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath y Politoed en La Isla de la Armadura

Poliwag es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación, por lo que se trata de una de las criaturas originales que nos acompañan en el universo Pokémon desde hace ya mucho tiempo. Ha llegado a Pokémon Espada y Escudo gracias a la última actualización que ha supuesto la expansión de la Isla de la Armadura. Con este DLC, la Pokédex se ha ampliado en gran medida y han llegado muchos Pokémon con sus correspondientes evoluciones. A continuación y como parte de esta guía completa os proponemos esta entrada en la que os explicamos cómo evolucionar a Poliwag en Poliwhirl y posteriormente alcanzar sus otras dos evoluciones: Poliwrath y Politoed.

Fuente: Serebii
Ampliar
Fuente: Serebii

Cómo conseguir a Poliwhirl en la Isla de la Armadura

Al tratarse de un Pokémon de tipo agua y como la lógica invita a pensar, Poliwag se puede encontrar nadando en la zona de agua de la Cueva Contienda. Si queremos hacernos directamente con su forma evolucionada, Poliwhirl, debemos dirigirnos a la zona conocida como Humedal Frescor para encontrarlo en estado salvaje y poder atraparlo directamente. Si, por el contrario, queremos criarlo desde pequeño, debemos subirlo hasta el nivel 25 para que evolucione automáticamente a la forma que nos ocupa.

Ampliar

Cómo evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath

En el caso de su tercera evolución es algo más complejo, pero nada que sea imposible para unos entrenadores experimentados como vosotros. Una vez que tengamos a Poliwhirl, si queremos hacernos con Poliwrath tan solo debemos usar una piedra agua en el Pokémon en cuestión para conseguir que evolucione a la criatura deseada. Además, podemos encontrarnos directamente con Poliwrath en estado salvaje en la misma cueva en la que encontramos a Poliwag, pero en su caso caminando por la zona de tierra de la cueva.

Ampliar

Cómo evolucionar a Poliwhirl en Politoed

Por último, en el caso de Politoed, una forma algo más especial y distintiva al tratarse de una rana verde en lugar del habitual sapo azul con espirales, podemos lograrlo si equipamos a Poliwhirl con una Roca del Rey (que podemos encontrar por Galar o recibir directamente equipada al Slowpoke de Kanto que nos entrega el NPC montañero al hallar 10 Diglett de Alola) y lo intercambiamos con otro entrenador. También cabe mencionar que podemos encontrar a Politoed en estado salvaje en el Humedal Frescor.

Ampliar