Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Hacemos el mismo recorrido que hizo Dagger, pero al final sólo Zidane sube las últimas escaleras. A mitad de camino se producen unos temblores que destruyen esa parte del castillo y Zidane y Dagger se salvan por los pelos. Los temblores siguen y hay que salir de allí.

Se vuelve a ver a Garland, el cual se queda pensativo mientras se aleja.

Al día siguiente la acción se traslada a LINDBLUM.
El Rey Cid visita la construcción de su ciudad con su ministro Artamia. Baku y Blank están por allí.
Zidane se despierta en lo aposentos de Dagger pero no sabe como ha llegado hasta allí. Encontramos dos cofre, uno con un Armlet y el otro con un Egoist's Armlet. Tenemos la posibilidad de grabar.
Al salir de la habitación encontramos a Blank que nos cuenta lo sucedido y nos dice que el Rey Cid quiere hablar con nosotros en la Cámara Real.
Pero antes vamos a ver a Dagger en el mirador del telescopio.
ATE: Something Washed Ashore. Unos soldados encuentran a Quina y creen que está muerta.

Cogemos el ascensor y subimos al piso de la cámara Real.
Pero en vez de eso, vamos en busca de Dagger, subiendo las escaleras de la izquierda y yendo hasta el mirador. Allí encontramos a Dagger, pero nuestro intento de conversación con ella es en vano, ya que no suelta ni palabra. Así que dejamos la conversación para más tarde.
ATE: My Bad Blank. Blank se lamenta de no haberle dado a Zidane todos los recados.

Volvemos para abajo y esta vez si vamos a ver al Rey. Llegamos a la Cámara Real y charlamos con él y con su ministro, pero al poco nos vamos todos a la sala de conferencias que stá justo debajo. Allí están todos los demás, excepto Dagger, y Eiko se ofrece para ir a por ella.
ATE: Self reproach: Dagger se culpa a sí misma de todo lo sucedido.

En la sala de conferencias Steiner cuenta que hicierono todo lo que pudieron para salvar la ciudad, y que no sabe lo que le ha podido pasar a Beatrix.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...