Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Nosotros entramos por la puerta del dragón, en una silenciosa ciudad donde sólo se escucha el ruido de alguna máquina, pero caemos en la cuenta de que tenemos que dejar a Vivi escondido en la puerta, lejos de los ojos de los soldados.

Mientras avanzamos contemplamos una ciudad en llamas. Un soldado en la zona de mercado nos habla de un grupo de resistencia llamado Los Vigilantes.
Nos encontramos con el Ministro Artania, el cual nos dice que el Rey está vivo y nos lleva hasta su presencia.
Mientrs estamos comentando con el Rey nuestras peripecias y los sucesos acontecidos en Cleyra, Vivi es traído a nuestra presencia.
El rey nos comenta que un vendedor de armas llamado Kuja está detrás de los recientes ataques. Este le aporta a la reina Brahne un buen montón de armas mágicas altamente avanzadas, incluso le aporta los Magos Oscuros que componen sus huestes. Se comenta que kuja apareció por las tierras del norte montado sobre un Dragón plateado. Si esto se confirmara, él puede provenir del Outher Continent, situado al norte del continente Myst, el nuestro)
Hay que detener a Kuja. Pero primero hay que reunirse con Steiner y los demás. Pero el Rey no puede aportar ningún soldado, a lo que Zidane responde que no hacen falta. Dagger quiere ir en busca de Kuja y Vivi se apunta a la expedición, cada uno por sus razones personales.

Tenemos un problema. No podemos cruzar el océano con las naves convencionales, ya que todas funcionan con niebla y sólo la hay en este continente, por lo que pensamos en la nueva nave que estaba construyendo el Rey. Pero la rendición de la última batalla trajo consigo dos condiciones. La primera, la entrega a las tropas enemigas de la nueva nave que estaba construyendo el Rey, y la segunda la entrega del Falcon Claw, una piedra preciosa.
Tampoco podemos usar botes, así que sólo nos queda una vieja excavación situada junto a un pantano localizado al norte del Castillo. Allí viven monstruos del otro continente. La cueva encontrada se cree que nos pueda llevar hasta el otro continente, pero no hay confirmación de que esto vaya a ocurrir.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...