Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

El camino que lleva al muelle que existe un grupo de gente que suele ver las obras de teatro desde los tejados y entramos en una casa un poco más abajo donde econtramos unas Eye Drops.
Más abajo hay un campanario. Buscando a la derecha encontramos una Potion, y buscando a l a izquierda encontramos un Tent. Luego subimos por la escalera y tocamos la campana, la cual deja caer tres cartas más, que son el tesoro de Hippaul, un niño que hay en la plaza mayor.
De la que volvemos a las calles del muelle vemos salir a una niña de su casa y rápidamente nos metemos en esa casa para subir a la habitación de la niña y hallar 3g.
Bajamos al muelle. A la izquierda hablamos con un niño llamdo Tom que ha perdido su gato. Volvemos al punto de partida (o sea, al lugar donde empezamos a manejar a Vivi) y vamos hacia abajo según se ve. Llegamos a la plaza donde está el gato de Tom. Nos da las gracias. En esta plaza encontramos en la esquina inferior izquierda de la pantalla un carta y al fondo de la plaza otra. Al lado de la casa de las 5 columnas hay un portal en el que está otra carta, y en el lado izquierdo de la estatua encontramos una Potion.

Volvemos a la plaza mayor y en el carro cercano a la entrada del castillo encontramos una Phoenix Pinion. Ahora nos vamos de nuevo a la calleja, porque la obra va a empezar. Nos encontramos a Rat Kid y aceptamos ser su esclavo. El muchacho roba la escalera (y hay que tener cuidado porque nos puede robar 50g) y nos dirigimos hacia el campanario. Nos disponemos a subir y se nos cae encima un Mogli. Así que aquí tenemos la primera oportunidad de grabar. Lo ideal será grabar siempre que tengamos oportunidad de hacerlo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...