Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Vemos a Dagger y a Eiko, las cuales también tienen que hacer frente a una trampa.
Volvemos a ver a Zidane y a Quina apunto de colocar el espejo, pero son interrumpidos por una voz.
Vemos también a freya y Amarant que justo cuando van a colocar el espejo se les aparece el guardian del sitio para persuadirlos de que no lo hagan.
Volvemos con Zidane y Quina que están hablando con el guardian de su lugar.
Vemos de nuevo a Freya y a Amarant que tras unas breves palabras con el guardian comienzan el combate.
Ahora vemos a Vivi y a Steiner luchan contra su propio guardian y cuando parece que no les puede ir peor sacan fuerzas de flaqueza para un último intento. (Es una pena que esta escena no dure más tiempo).
Por último tendremos que dirigir la pelea de Zidane y Quina contra el guardian Earth.
Este es un tipo de nivel 54, con 20756 puntos de HP y 2234 de MP. Extremadamente sensible al viento y al que se le puede robar una Avenger y un Rubber Suit. Es de tipo Demon y es muy duro.
Nos protegeremos con el Auto-Float de sus ataques Earthquake. Aprovecharemos la Blue magic de Quina, sobre todo el hechizo Bad Breath. Pero sobre todo hay que ser paciente coin este combate

Tras la batalla lo habremos conseguido. Hemos roto el sello y hemos abierto el portal.
Ahora vemos a Eiko y a Dagger hablando. Eiko le pregunta a Dagger se ama a Zidane, pero Dagger le da la callada por respuesta y el que calla otorga, como dice el dicho.
Las dos son recogidas por la nave y nos vamos al siguiente destino.

Una vez en la nave, Zidane se encuentra con Amarant y éste le pregunta las motivaciones de Zidane para hacer todo lo que está haciendo. Nuestro siguiente destino debería ser el portal dimensional que nos lleve a Terra, pero vamos a pasar antes por DAGUERREO, un pueblo construido en una cueva dentro de una montaña. Lo encontramos al Sur de Oeilvert, en una isla. Nada más llegar veremos una cueva flanqueada por dos cascadas de agua. Posamos la nave y no bajamos para ir a Daguerreo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...