Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Zidanne cuenta con la ayuda de Baku y sus chicos y se dedican a "peinar" la ciudad de Alexandria para encontrar a la princesa.
Al final Zidane se encuentra con Baku, pero la ambigua respuesta que nos da hace que le sigamos. Una vez que llegamos al lugar que nos dice Baku vemos a Beatriz. Vamos a buscarla pero es Beatriz la que encuentra antes a Baku. Cuando llega Zidane hablan en el embarcadero. Nos dice que miremos en la tumba de su Madre y nos pide que le digamos a Dagger que no se preocupe por Alexandria y que le demos a Dagger una Garnet que ella nos da.
Cuando llegamos a la tumba de la madre de Dagger descubrimos que ya habla.
Está preocupada por su futuro como reina, Zidane le da la piedra y ella le pide la navaja y que la recordemos como era antes, por ella.

Dagger usa la navaja para cortarse el pelo

Tras todo esto, nos vemos en una nave para irnos al castillo Pisen. Hilda ha marcado su situación en el mapa.
OJO: Aquí entra en juego un nuevo manejo de la nave por medio del cual posando el icono sobre un punto y apretando X la nave va directamente a ese lugar.

Por la nave ya están todos los demás.
Al llegar al castillo Amarant quiere ir solo y nos reta a ver quien sale antes de él.

Uno de los enemigos que nos vamos a encontrar es una pareja formada por una gárgola y Agares. Hay que acabar con este tipo primero, puesto que él es el que se encarga de despertar a la gárgola tras un par de ataques.
La gárgola es de tipo stone, así que con un poco de soft todo irá bien.
Otra situación curiosa se produce al ver que todas las armas que conseguimos son las más bajas del escalafón. Esto es porque dentro de castillo cuanto más pequeña es el arma más potente es el ataque físico. Así que lo mejor será equipar las que tengamospor ahí, antes de que las encontremos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...