Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

El nuevo monstruo se llama Meltigemini y tiene nivel 42, es de tipo Demon y cuenta con 24348 puntos de HP y 1570 de MP. Se le puede robar una Demo's Vest una Vaccine y una Golden Hairpin. Es tremendamente sensible a Mini. Suele atacar con magias que dejen estado Poison en nuestros amigos. Debemos usar contra ellos los más poderosos ataques que tengamos. Pero hay que sanar a nuestros compañeros en cuanto están por debajo de la mitad de su nivel de HP.

Tras la batalla Vivi vuelve con dos Magos Oscuros. Tras una breve conversación escuchamos la voz de una mujer, cuando entramos en la estanacia, la mujer nos da las gracias por haber alejado a Kuja.
Dagger se acerca y la mujer la reconoce. En esto aparece el Rey Cid y descubrimos que esa es su mujer, Lady Hilda. Tras una breve charla vamos todos a Lindblum.

Una vez en LINDBLUM, Vemos como la Reina vuelve al Rey en su forma de ser humano.

Un soldado despierta a Zidane de su sueño y le dice que la reina le está esperando en la sala de conferencias. Podemos grabar en el mogli de al lado y luego vamos al reunión.
Cuando Zidane llega nota en falta a Dagger y entonces sale Steiner a buscarla. El Rey Cid se va a seguir desarrollando la nueva nave, el Hilda Garde 3.

Durante la reunión la reina Hilda nos cuenta que Kuja es de un lugar llamado Terra y que nuestro planeta se llama Gaia.
ATE: Team. En el distrito Teatro siguen reconstruyendo su guarida y aparece Steiner para preguntar por Dagger.

Terra parece estar conectada con un lugar llamado Shimering island, pero no se puede acceder a ella de una manera directa. Amarant dice que evidentemente no es tal fácil sino todo el mundo estaría allí.
Hilda dice que el paso entre los dos mundos está sellado pero que Kuja dice que hay un lugar donde ese sello puede ser roto. Un viejo castillo localizado en el area situada más al norte del Forgotten Continent.
Un explorador dejó datos de su viaje a ese particular castillo, al que pasaremos a llamar castillo de Ipsen.
ATE: Recovery. Nos muestra al Rey Cid que se presenta ante sus trabajadores y le cuentan como van las cosas en la nueva nave.

Tras la charla de Hilda, estamos convencidos de esperar por la nueva nave, pero Steiner llega para decirnos que no encuentra a Dagger por ningún lado. Zidane cree saber donde está y se va en su busca.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...