Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Por lo menos nos llevaremos a Steiner y el cuarto, el que sea. Puede ser Freya o Amarant. Ten en cuenta que el lugar al que vamos no admite el uso de magia para atacar. Por cierto, es mejor dejar a Quina, ya que nos será mucho más útil contra los enemigos del palacio de Kuja ya que son todos de nivel 30 y Quina posee el ataque LV15 Death, que los fulmina en un periquete.

Vemos como llama a nuestros amigos y Kuja nos teletransporta al embarcadero del Hilda Garde 1. Tenemos que tener cuidado porque puede haber batallas si no nos damos prisa en llegar a la nave.
Nos subimos a ella y partimos. El viaje es guiado, así que nos relajamos y disfrutamos. En el puente de mando le preguntamos a un Mago Oscuro si podemos confiar en Kuja, pero el Mago Oscuro no contesta. Aparecen Thorn y Zorn para decirnos que los Magos Oscuro no contestan, sólo obedecen órdenes, así que hablamos con ellos y conseguimos sacarlos de quicio.

Llegamos al continente olvidado. Tenemos que ir al sur para encontrar Oeilvert. Durante nuestra travesía encontraremos muchos Cactuar, unos enemigos con forma de cactus que se esconden en la arena y que tienen un ataque llamado 1000 púas, que como su nombre intuye, provoca daños de 1000 puntos. Habrá que tener cuidado.

Tenemos que seguir una senda que discurre por un cañón con forma de espiral. Llegamos a OEILVERT.
Pero antes de entrar encontramos a dos moglis. Uno de ellos tiene una tienda en la que vende: Diamond Sword (4700), Trident (3580), Mythril Claws (6500), Magic Racket (1350), Healing Rod (1770), Fairy Flute (4500), Cypress Pile (3200), Silver Fork (7400), Pinwheel (200), Chimera Armlet (1200), Egoist's Armlet (2000), Thunder Gloves (1200), Diamond Gloves (2000), Mantra Band (1500), Dark Hat (1800), Green Beret (2180), Gold Helm (1800), Cross Helm (2200), Brigandine (4300), Judo Uniform (5000), Plate Mail (2320), Gold Armor (2950), Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800).

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los enemigos que nos vamos a encontrar sonde tipo Stone (piedra), así que debemos aprovisionar un buen cargamento de "Soft" para lanzárselo y que sean mucho más fáciles de liquidar.

Tras grabar y dejar atrás a los moglis, llegamos a las puertas del palacio y tratamos de abrirlas pero es imposible.