Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Lamentablemente, cuando se cansa de nosotros nos deja con un punto de HP y se larga.
Atónitos ante una nueva evasión de esta mujer, vemos como los Magos Oscuros la siguen teletransportándose, pero Zuidane no se rinde y se lanza por el portal de teletransportación de uno de ellos, algo que luego repiten Freya y Vivi.
Antes de que lleguemos vemos como la reina Brahne invoca al eidolon Odín para que destruya Cleyra.
Al "aterrizar" en la nave nos escondemos de Beatriz, y desde nuestro escondite ecuchamos su conversación con un soldado. Subimos a la parte de arriba y asistimos a la conversación de la reina y Beatriz. La reina acusa a Dagger de robo y trata de ajusticiarla al volver a Alexandria. Manda a Beatrix a por la última joya .
Tenemos que llegar a Alexandria antes que la reina y Vivi tiene un plan para ello: usaremos los mismos transportadores que usan los magos para desplazarse hasta la nave.

Volvemos al Castillo de Alexandria. Vemos a Steiner y a Marcus prisioneros y que deben escapar de la jaula en la que están. Para salir de ella deben balancear la jaula de un lado al otro con un proceso sencillo mediante el mando de control, con el que le decimos para que lado tiene que moverse la jaula, y cuando esté llegando al final de ese movimiento, apretar la dirección contraria, y volver a repetir estos pasos hasta que estrellemos la jaula contra una pared de uno de los lados. Corren por el pasillo y suben por la escalera que hay al final del pasillo, ya que por la que hay en la mitad de la pantalla no se puede subir.
Al llegar arriba Marcus se va para salvar a Blank, pero aparecen Zidane, Freya y Vivi para unirse a Steiner, el cual es informado de los planes de la reina.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...