Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Tanto uno como otro usan los mismos colores: El blanco para indicar el daño sufrido y el verde para indicar la recuperación llevada a cabo por ese personaj en cuanto a sus HP y/o MP.
También es posible la aparición de ciertas palabras sobre los personajes para indicar los efectos de un ataque: Si aparece la alabra "Miss" indica que el ataque no ha tenido efecto. Si aparece la palabra "Critical" (suele ir en amarillo) indica que se ha infligido un daño superior a lo habitual. Si aparece la palabra "Death" es que el personaje se queda KO. Si aparece la palabra "Guard" indica que los ataques normales y los elementales no han tenido efecto.

- Order
No sólo influye en los personajes "titulares" para las batallas, sino que también lo hace sobre las posiciones del grupo a la hora de la batalla (1ª línea o 2ª línea). En las batallas más duras la estrategia de las posiciones te puede salvar la vida.

Ataques y sistema de Batalla

Sistema de batalla
El sistma de batalla es el mismo que los demás Final Fantasy. Así que para los veteranos en esta saga no habrá problema de familiarización con los controles.
El famoso 'ATB' o Active Time Battle, el cual nos va diciendo los turnos y los personajes a los que les toca decidir la acción a realizar: ataque, defensa, etc.

Las batallas dependen del HP (Hit Points) System. HP el total de daños que un personaje puede soportar. Si este llega a 0, ese personaje queda KO (knocked out), y dejará de ser utilizable en los combates a menos que lo revivamos usando Phoenix Downs o algún hechizo específico para ello. Si todos los componentes del equipo en una batalla ven reducidos sus puntos HP a 0, o sea, que están todos KO, el juego se acaba, Game Over, y tendremos que resetear y cargar la partida de nuevo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...