Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Flame Staff (1100), Ice Staff (980), Needle Fork (3100), Bone Wrist (330), Mythril Armlet (500), Mythril Gloves (980), Thunder Gloves (1200), Magus Hat (400), Bandana (500), Mage's Hat (600), Mythril Helm (1000), Chain Plate (810), Mythril Vest (1180), Chain Mail (1200), Mythril Armor (1830).
En la segunda, la tienda de medicinas, podemos encontrar: Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Annoynment (150), Tent (800).

Una vez acabada la visita protocolaria, retomamos la aventura.

Subimos a la Catedral. Está llena de gente y allí hay un cofre con unas Gysahl Greens. Al entrar en la Catedral nos dan un mensaje de Freya que nos dice que la esperemos en la Posada.
Pero al llegar a la Posada nos comentan que el monstruo del remolino de arena se ha tragado a un niño, y seguimos a Dan, el soldado de Brumecia, para que nos lleve al lugar de los hechos. Allí ya se encuentra vivi.
El niño resulta ser el Príncipe Puck, que es escupido por el monstruo antes de que empecemos la pelea con él.
Es un bicho de nivel 16, con 3938 puntos de HP y 3950 de MP. Se le pueden robar un Gold Helmet, una Mythril Vest y un Annoyntment. Es sensible al Viento y tiene un ataque de tormenta de arena demoledor, así que lo primero que hay que hacer es usar el Rei's Wind de Freya para hechizar a todos los nuestros con Regen, mientras que Vivi usa hechizos de 2º nivel (los acabados en "ara") y Freya ataca con Lancer. Zidane debe usar sus atáques físicos. No hay que olvidarse de usar Potions si nuestro HP baja por debajo de 150.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...