Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Kuja ya ha destruido 4 naciones y Zidane propone ir directos a por él, pero Amarant dice que no es tan fácil. El Rey Cid dice que lo vieron escapar en su nave, Hilda Garde 1, y que esta iba llena de Magos Oscuros y que todos ellos parecian normales, algo que Vivi no se lo cree.
ATE: Deep Anger. Nos muestra a Kuja bajando del Hilda Garde 1 seguido de Magos Oscuros para encontrarse con Thorn y Zorn. Su objetivo era apoderarse de el Eidolon Alexandria, pero ahora debe cambiar de blanco. Uno de los magos le dice que los preparativos están en marcha. Kuja se va a descansar y deja a los demás trabajando.

El Rey Cid relata la manera en la que perdió la nave y se transformo en un oglop. La forma de devolverle al Rey su forma humana está siendo estudiada por el profesor Tot, el cual entra en esos momentos. Y lo primero que hace es preguntar por la princesa y por Eiko.
Eiko llega acto seguido y dice que Dagger ha perdido la voz.
Zidane, Steiner y Eiko van a ver a la princesa , y el profesor dice que es una mudez temporal, pero que no sabe si será por meses, años o simples días.

Zidane vuelve a ver al Rey y Eiko se queda al cuidado de Dagger.
Cuando estamos con el rey el profesor Tot habla de 3 ingredientes que mezclados y aplicados al cuerpo del Rey pueden devolverlesu aspecto original. Los ingredientes son la Unusual Potion, la Beautiful Potion y la Strange Potion, y deben ser mezclados en partes 5:2:3.

Zidane recuerda que Cinna tiene la Unusual Potion y se va a buscar esa y las otras dos por toda la ciudad.
ATE: My Hamer. Nos muestra a la compañía de teatro Tantalus al completo en plena faena de reconstrucción.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...