Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Vivi oye una voz dentro de él . El enjendro al que nos enfrentamos nos desvela los detalles de los planes de Kuja. Pero sabemos que si derrotamos a ese monstruo no habrá más niebla.
Nuestro enemigo se llama Soulcage, un No-Muerto de nivel 26 bastante duro, con sus 9765 de HP y sus 862 de MP, al que se le puede robar una Brigadine, una Oak Staff y un Magician Cloak. Su ataque Level15 Death puede matar directamente a todos los miembros de la partida que tengan un nivel múltiplo de 5
Los hechizos de Sleep funcionan con él así que hay que aprovecharlo. También funcionan los hachizos Bio de Vivi y el Lucky Seven de Zidane. Vigila especialmente los HP de los nuestros, con Dagger y Eiko sanando a discreción. También puedes tratar de lanzarle elixires, su carácter de No-muerto no los resiste, así como que Dagger y Eiko lo hechicen con magias de vida.

Una vez destrozado hay que salir de allí.
La niebla desaparece y el bosque vuelve a resurgir bajo el sol en el otro continente.
Las dudas atormentan a Vivi, pero en esto aparece un mogli que nos dice que tenemos que volver al pueblo de Eiko, pues alguien ha robado una piedra que custodiaban. Por las descripciones que nos dan parece ser obra de Lani.

Cuando llegamos a la estancia donde se guardaba la piedra, encontraremos un cofre en ella que contiene un Survival Vest.
Lina rapta a Eiko y se la lleva al muro. Corremos hacia allí. Los moglis encuentran cofres con elixir y Exploda y además nos sanan antes de que lleguemos al muro. Antes de entrar preguntamos por Mog y nos dicen que está allí y que nos va a ayudar a salvar a Eiko.
Vivi le da a Lani lo que anda buscando pero entonces aparece el cazarrecompensas de abundante pelo rojo que resulta que también quiere la joya y se enfrentan él y Zidane.
Nuestro enemigo tiene nivel 22, con 8985 de HP y 5865 de MP, al que se le pueden robar unos Poison Knuckles y un Ether. Aunque no lo parezca es un rival fácil, pero teniendo en cuenta que hay que sanar a Zidane cada vez que su HP se aproxime a 600. es un combate largo sobre todo porque este hombre se aparta del centro, y es cuando aprovecharemos para darle fuerte.

Al perder pide que le matemos pero nosotros sólo le pedimos las joyas robadas. Nos las devuelve pero insiste en que le matemos. Le decimos que se puede ir en paz y él cree que lo estam,os engañando. Al final se va.
Eiko nos pide consejo para dejar el pueblo y llevará la joya como si fuese un colgante, siempre consigo.

Salimos en busca de Dagger, que está cantando en la cueva que hay debajo de la casa de eiko. Allí hay una barca, y Zidane y ella charlan. La barca se mueve y sin querer zarpan.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...