Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

La ira del BWNº 3 lo arrasa todo y ahora estamos sólos frente a él. Vivi se lanza a él, Steiner va detrás, y Zidane, antes de ir con sus compañeros, le dice a Dagger que ella debe dirigir la nave donde quiera, pero que él irá con ella donde ella decida ir.

Para derrotar a este Black Waltz Nº 3, un tipo de nivel 7, con 1128 de HP y 2080 de MP, al que se le pueden robar un Linen Cuirass, un Steepled Hat y unos Silver Gloves. Aunque no tiene ninguna debilidad concreta, parece que es sinsible al hielo.

Una vez que acabamos con él, no desaparece sino que huye. Pensamos que no le veremos más y vamos a ver a Dagger, la cual quiere hacer la travesía de la puerta manejando ella la nave.
Mientras tanto Thorn y Zorn han visto la acción y huyen ante la presencia de BWNº 3.
Un poco más tarde Steiner entra en la sala de mandos para decirnos que BWNº 3 nos persigue y que nos va a dar alcance. La puerta es nuestra única salida por lo que ponemos la nave a la máxima potencia y al final conseguimos pasar por la puerta sin que BWNº 3 la consiga cruzar. La puerta atravesada es la Puerta del Halcón, pero desagraciadamente ésta ha quedado inutilizada.

Hemos llegado al LINDBLUM y hemos atracado la nave en el GRAND CASTLE.
En un pruincipio no nos dejan pasar, pero Mr Artamia aparece para ocuparse de nosotros. Él es el tio de Dagger, y nos dice que le sigamos, que nos están esperando.
De la que avanzamos con él, nos cuenta que el castillo tiene tres niveles conectados por un ascensor. Desde el nivel base (que está por debajo de la niebla) se puede coger un transporte al puerto y a la entrada trasera de la ciudad.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...