Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Debemos sanar a nuestros personajes cuando bajen de 300 HP y atacar con lo más potente que tengamos. Podemos usar la invocación Carbuncle de Eiko para crear un hechizo reflectante que le devuelva sus propios ataques una y otra vez.

Tras la batalla seguimos subiendo y encendemos la última lámpara. Volvemos a bajar hasta la mitad de la pantalla y examinando el suelo seremos sacados de allí.

Ahora volvemos a controlar a Zidane y los demás. Llegan a el embarcadero de la Hilda Garde 1. Vamos corriendo a usar el teletransportador. En la zona donde nos deja la teletransportación Kuja nos da la bienvenida y nos dice que Zidane debe avanzar sólo, así que los demás se quedan fuera y Zidane entra a los aposentos de Kuja.

Nada más entrar Kuja nos muestra al resto de nuestros amigos encarcelados. Acto seguido nos pide la piedra.

Afuera los demás esperan y de repente ven como llegan el resto de amigos teletransportados en el otro teletransportador. Luego no están prisioneros. Preguntan por Zidane, les cuentan donde está y todos juntos se dirigen a los aposentos de Kuja para detener a Zidane.
Pero por desgracia Eiko se queda fuera, con el Rey Cid, y aparecen Zorn y Thorn. Por suerte los demás entran a tiempo y Zidane no le ha dado a Kuja la piedra. Kuja nos dice que no cantemos victoria antes de tiempo y todos se apresuran a prestar atención a lo que pasa con Eiko al otro lado de la puerta.
Kuja aprovecha para quitarle la piedra a Zidane y antes de teletransportarse se jacta de tener en su poder también a la niña.

Vivi aconseja coger la nave. Antes de partir inspeccionamos la habitación de Kuja para encontrar en un cofre de la izquierda la carta Namingway.

Usamos el teletransportador que llevo hasta allí a Zidane y vamos al embarcadero. La nave a partido pero seguimos de frente. Ahora los vemos a todos asomarse al edificio para verlos partir. El Rey Cid dice que podemos seguirlos en el Blue Narciss.

A la izquierda de Zidane hay una palanca que accionándola deja caer una escalera de cuerda por la que bajaremos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...