Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Así que iremos a conde Petie y de ahí a Sanctuary.
Por la derecha de la pantalla de la plaza del pueblo se va a la granja de Chocobos de los magos donde hay un mogli y donde detrás del mago de la derecha encontraremos unas Gysahl Greens.

Volvemos a Conde Petie y tenemos que encontrar una manera de llegar a Sanctuary.
Un par de guardias no nos dejan ir más allá de la tienda de armas si no pasamos cierta ceremonia. Para saber más de este rito debemos preguntar a His Holiness, al cual encontramos Tras subir al piso superior y salir por la puerta de la esquina superior izquierda. Bajamos las escaleras tras él y conseguimos detenerlo para hablar con él. Nos dice que tras recibir la sagrada bendición de la unión, un hombre y una mujer pueden llegar a Sanctuary. Pensándolo bien esto es como una boda y una luna de miel.
Dagger propone llevarlo a cabo y el pueblo se prepara para la que será la ceremonia nº 100.
Así que Zidane se tiene que aguantar sus dudas, pero más tarde le pregunta a dagger por la ceremonia y esta le contesta que es simplemente para poder pasar.
Una vez realizada la ceremonia hay que seguir más pasos.
Hay que pensar en algo para que Vivi y Quina puedan acompañarnos, pero antes vamos a ver a los guardias gemelos que custodian la salida hasta el Sanctuary. Están junto a la tienda de armas.
Y cuando nos vamos a ir aparecen una niña y un mogli que huyen del pueblo a toda velocidad. Los guardias los persiguen pero no los alcanzan. Como no han podido darles caza se van a informar a sus superiores y con la confusión Vivi y Quina aprovechan para salir del pueblo con nosotros.
Vamos camino de Sanctuary a trvés de MOUNTAIN PATH, donde encontramos a la niña y al mogli. La niña está colgada de una rama. Quina entra en acción, desaparece persiguiendo al mogli y la niña cae en brazos de Zidane.
Nuestra nueva amiguita se llama EIKO y se acaba de unir a nuestro grupo.
Tras las presentaciones nos vamos a su casa.
Antes de pasar a la siguiente pantalla subimos por una enredadera que hay aquí, en la zona donde estaba Quina, hasta una plataforma donde hay una estatua con una piedra azul incrustada. La cojemos y seguimos hacia delante.

Pasamos a la siguiente pantalla y subimos por una enredadera a la plataforma superior y volvemos atrás para coger el Tent que hay en el cofre. Volvemos, pero antes nos fijamos en una escultura que tiene una piedra roja incrustada. La cojemos y seguimos nuestro camino. Durante el viaje, como en todos, habrá opeleas aleatorias, pero tras la primera es posible que nos demos cuenta que Eiko puede hacer invocaciones de eidolons.

Bien. Seguimos de frente. Tras ver a unos moglis subimos por una escalera de mano que hay un poco más allá. Seguimos la senda hasta que vemos a lo lejos lo que parece ser el sanctuary. Unos temblores nos anuncian un nuevo combate. El nombre de nuestro enemigo es Hilgigars, y tiene nivel 28, 8106 puntos de HP y 908 de MP.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...