Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX - Controles y Mandos

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

CONTROLES Y MANDOS

Vamos con la descripción de los usos de cada uno de los botones:

D-Pad: Controla el movimiento de nuestros personajes, así como nos sirve para movernos por los menús.
Start: Pausa el juego.
Triángulo: Abre el menú, de personajes y cambia entre ellos durante una pelea.
Circulo: Cancelar
Cuadrado: Se usa para retar a otros personajes a jugar a las cartas.
Equis: Examinar y Confirmar.
Sticks Analógicos: Lo mismo que los botones y el D-Pad.
L1,R1: Sirven para rotar la pantalla si nos encontramos en el mapa del mundo. Los dos juntos para huir de una batalla.
R2: Cambia la perspectiva entre la vista de pájaro y la vista desde detrás de los personajes.

ATE: Active Tinme Event
Durante la historia aparecerán algunas situaciones paralelas a las del personaje que estamos controlando. Som meros apuntes para una mejor comprensión de la historia que se pueden pasar por alto si se tiene prisa. El ATE (Active Time Event) es el sistema creado por Square para poder ver los eventos que están ocurriendo al mismo tiempo en cualquier otro lugar. Se accede a él pulsando SELECT y luego escogiendo el evento si es que hay varios.

Menú de ayuda.

Cuando vemos el icono de una mano en el menú, presionamos SELECT y un Mogle vendrá para ayudarnos y explicarnos qué es lo que la mano apunta. Para finalizar apretamos SELECT otra vez.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...