Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Ahora se pone una cuenta atrás con 30 minutos para salvar a Dagger antes de que llegue la reina. Un contador en la parte superior izquierda nos irá reflejando el paso del tiempo.
Por el camino encontramos a Marcus, el cual le explica a Zidane el plan para salvar a Blank.
Salimos de frente y vamos hasta los jardines. Torcemos a la derecha y tomamos la entrada principal del castillo. Subimos las escaleras centrales y nos metemos por la puerta de en medio para luego subir por las escaleras donde vimos a Dagger por primera vez y nos metemos por la puerta de la derecha. Todo recto hasta llegar a la habitación de la reina. Una vez aquí tenemos que mover el candelabro que desprende una luz púrpura para que se abra un puerta secreta que hay en la chimenea. Una vez encontrada la entrada secreta nos metemos por ella.
En la siguiente estancia, un puente movedizo nos obliga a saltar (con la X) sobre él cuando sea posible. Y del otro lado del puente también. Todas las puertas que nos encontremos no se pueden abrir así que lo mejor es pasar de ellas. Al llegar a una plataforma con forma de tres cuartos de circunferencia , entramos por la puerta de enfrente y nos encontramos con Thorn y Zorn, y con Dagger, por supuesto.

Ambos están con un nivel 16, pero Zorn tiene 4896 puntos de HP y 9999 de MP, mientrs que Thron tiene 2984 puntos de HP (sólo) y 9999 de MP. Al primero le puedes robar un Partisan y una Stardust Rod, mientras que al segundo le puedes robar una Armor de Mitrilo y un Armlet de Mitrilo. Ambos son muy sensibles al Ice. Hay que concentrarse primero en uno de ellos (mejor el que menos HP tiene). El Thunder también va bien.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...