Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Este es un enemigo de nivel 72, con 5494 puntos de HP y 3381 de MP, de tipo Dragon al que se le puede robar un Grand Helm, unas Feather Boots y una Blood Sword. Es extremadamente sensible a los ataques Earth (tierra). Tiene un atque llamado Snort (resoplar) que consigue echar a uno de nuestros personajes fuera de la pelea. Así que hay que acabar con él lo más rápido posible. Atques físicos, de elemnto Earth y magia de tipo Thunder.
Si llevas a Eiko asegurate de que tiene activada la Auto-Life. Procura que todos los que puedan lleven activada la habilidad High Tide y Body Temp.

Tras esta batalla, buscamos en la parte inferior izquierda los Rune Claws para Amarant. Luego nos metemos por el ojo al final de las escaleras y avanzamos todo recto. Ahora vemos la imagen de dos planetas colisionando y Garland nos dice que esos son Terra y Gaia convirtiéndose en uno sólo.
Luego nos vamos al misterioso castillo. Dentro encontramos una esfera para grabar y descansar. Tras esto nos vemos a Quina nadando en el océano.
Pero Quina empieza a no poder respirar bien y es porque la ha engañado la visión. Zidane la convence de que lo que ve no es real y se tranquiliza y vuelve a respirar correctamente. Nos preparamos para la siguiente batalla. Nos vamos a la derecha y tras ponernos a buscar tras los arrecifes alguien pregunta quien disturba su sueño. Escogemos no irnos y pelear. Nos toca batirnos con HADES.
Este es un enemigo de nivel 92 de tipo Demon/Fliying con 55535 puntos de HP y 9999 de MP al que se le puede robar un Robe of Lords unas Battle Boots unos URNG Shoes y un Reflect Ring. No es sensible a nada en especial.
Ahora lo primero que nos ocupa es tener siempre nuestro HP al máximo, siempre. Situaremos a nuestros muchchos todos en segunda línea, repetimos, en segunda línea, porque su Cleave puede matar a todos los miembros que estén en primera. También tiene un ataque con efecto Doom que puede matar a cualquiera. Debemos atacar con ataques físicos, con FIRE, con Thunder, con Holy Magic, y con mucha paciencia.

Al vencerlo descubriremos que él es el Legendary Synthesist, y nos ofrece sus servicios, algo que no podemos dejar pasar y debemos comprar todo lo que podamos que aumente nuestro nivel. Podemos volver atrás una pantalla para descansar y grabar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...