Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Una vez que la cojamos se la damos a Quina. Apqrece Quale, el mentor de Quina, y nos vamos todos a la casa.
Tras una conversación salimos convencidos de que tenemos que llevar a Quina con nosotros en nuestro viaje
Pero Vivi quiere regresar a la casa porque Quale le recuerda a su abuelo pero una vez dentro este le dice que no conoce a su abuelo Quan.
Volvemos hasta los moglis, salimos por la derecha de esta pantalla y avanzamos hasta el final. Nos metemos por la hierba y Quina se revoluciona toda al oler unas ranas. Así que no hay más remedio que seguirla. Pero lo que parecía una pérdida de tiempo resulta ser todo un hallazgo, puesto que hemos encontrado lo que parece ser la entrada del subterráneo. La entrada al otro continete.

Bajamos por las escaleras para entrar en FÓSSIL ROO.
Una gruta tenuemente iluminada. A la derecha de la entrada (según lo vemos) hay una puerta formada por rejas de hierro por la que intentamos ver lo que hay dentro pero no lo conseguimos.
Al doblar la esquina un temblor sacude la gruta y de la estancia sale una especie de Cuadriga monstruosa que comienza a perseguirnos. Cada vez que nos alcance tendremos que pelear contra ella. Pero nuestra huída está llena de trampas y lo mejor es pegarse a la parte superior del sendero y correr todo lo que podamos. Al final la cuadriga se cae por un agujero y nosotros aterrizamos precipitadamente en la siguiente estancia, justo para encontrarnos con Lani, la cazarrecompensas, que viene buscando a Dagger. Como ésta no quiere ir, Lani le pide el colgante, y Dagger no quiere dárselo, así que hay una nueva pelea.
Lani es una rival de nivel 19, con 5708 puntos de HP y 4802 de MP. Se le puede robar y hay que aprovechar para robale una Coral Sword y luego se le puede robar un Gladius y un Ether. No tiene ninguna debilidad especial así que primero robamos y luego atacamos con lo más contundente que tengamos, dejando que Dagger recupere a la gente con su magia.

Una vez vencida se irá jurando venganza. Seguimos bajando por Fosil Ro y llegamos a una amplia zona en la que vemos pasar a una araña, por lo que se nos ocurre que aquí también funcionará este sistema de transporte, o parecido. Seguimos la dirección en la que ella se fue y aprovechamos para coger las flores que hay cerca de la salida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...