Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX - Tetra Master

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.


TETRA MASTER

Vamos a ver las reglas básicas de este juego de cartas, que tiene notables diferencias con el que ya vimos en Final Fantasy 8.

Las cartas se pueden conseguir de varias maneras:

- Comprándolas en la tienda de cartas que hay en Treno.
- Tras un combate en el que el enemigo las deja.
- Ofrecidas por otros personajes.
- Encontradas por el suelo o en cofres.
- Y por supuesto tras ganar una partida.

Hay que tener en cuenta que sólo podemos transportar 100 cartas, curiosamente el mismo número de tipos de cartas, así que cuando lleguemos a esa cifra debemos deshacernos de las repetidas que no nos interesen.

Las cartas vuelven a representar imágenes de monstruos y personajes que pueblan el juego. Esta vez, además de las flechas que decoran sus lados y esquinas, nos encontramos con un código formado por una cifra, una letra y dos cifras:


- La primera cifra es el poder de Ataque de la carta.
- La letra nos indica el tipo de ataque (P de físico y M de mágico).
- La siguiente cifra nos indica la defensa física de la carta.
- Y la última cifra nos muestra la defensa mágica de la carta

Las reglas del juego se pueden ver en el Boletín que hay en la tienda de la Villa de Dalí.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...