Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

El cofre del mismo nivel tiene un elixir y el otro contien una Carabini Mail.
Ahora bajamos y usamos el transportador que queda para subir hasta esta zona de los teletransportadores otra vez. Llegaremos a una zona con unos teletransportadores, si usamos el que está más debajo de la pantalla accederemos a un cofre con las Battle Boots. Usamos el que está más arriba de la pantalla y llegaremos al mogli.
Podemos grabar descansar y prepararnos, puesto que este es otro punto de no-retorno, así que una vez que estemos listos nos metemos por la salida de la pantalla que hay a la derecha para ir a ver a Garland. Pero tras una breve charla, envía a su dragón Plateado a luchar contra nosotros. (Vamos a hablar de Zidane, Vivi, Steiner y Dagger porque son con los que pasamos estas peleas)

Este Dragón es un enemigo de nivel 58, de tipo Dragon/Flying, con 24055 puntos de HP y 9999 de MP, al que se le puede robar unos Kaiser Knuckles, un Elixir y una Dragon Mail. No es sensible a nada en especial pero es un enemigo fácil de batir. Acordándonos de controlar nuestro HP y usando sólo Thunder como mágia acabaremos con él en poco tiempo.

Tras acabar con el Dragón, Zidane interroga a Garland sobre sus verdaderas intenciones. Y el confirma los planes que tiene para Terra. Así que no no queda más remedio que ¡darle caña!.

Garland es un tipo duro, de nivel 62 y de tipo Human, con 40728 puntos de HP y 9999 de MP. Al que se le puede robar un Dark Gear, un Ninja Gear y unas Battle Boots. No tiene ninguna debilidad especial, pero llevaremos activada la habilidad Man Eater de Zidane por lo menos.
Dagger se encargará de sanar a los demás, siempre, para que no haya sorpresas. Usar la espada mágica de Zidane es una pérdida de tiempo pues le hará el mismo daño que un ataque físico, así que activaremos también la habilidad Man Eater de Steiner, para mayor seguridad. Podemos aprovechar y hacer que Vivi lance el hachizo Slow sobre Garland, para ganar tiempo.

Tras nuestra victoria sobre Garland aparece el Invencible y Kuja desciende de él para pelear.
Kuja aquí tiene un nivel 64, con 42382 puntos de HP y 9999 de MP. Es de tipo Human y se le puede robar una Light Robe, una Carabini Mail y un Ether. No tiene ninguna debilidad y va a ser un combate muy duro.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...