Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Obtenemos un punto y el rival -1.

Si la flecha de nuestra carta señala a otra carta que tiene una flecha señalando a nuestra carta, entonces las cartas entran en batalla.

Aquí es donde juegan un papel importante los códigos que traen consigo las cartas. El valor del primer número, el que marca el ataque, se medirá con uno de los dos dígitos finales de la carta enemiga, teniendo en cuenta la letra que tiene la carta atacante en el segundo lugar del código. Si es una P (de Physic), se medirá contra la tercera posición del código, que es la defensa física. Mientras que si es una M, lo hará contra la cuarta, que determina la defensa Mágica.

Existe una tercera opción, que es encontrarnos con una carta que no tenga ni la letra M ni la letra P. En ese caso tendrá la letra X, la cual puede atacar los dos tipos de defensa y entonces atacará aquella defensa de la carta rival que sea más baja.

Los niveles de poder de cada apartado van del 0-9, y existen niveles superiores al 9 que convierte a nuestra carta en una de las mejores. Estos niveles van representados por la A, por la B, y así sucesivamente.

El daño producido a las cartas es aleatorio pero va en función de los niveles de ataque y defensa.

El uso reiterativo de las cartas en los combates hace que estas suban de nivel. Si la carta es capaz de ganar varias cartas a la vez, se verá incrementado su nivel de ataque. Y si la carta resiste varios ataques de cartas rivales, lo que se verá aumentado es su nivel defensivo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...